_
_
_
_
_
TENIS

La suerte esquiva a Nadal en el sorteo del Master de Montecarlo

El español se medirá en segunda ronda al vencedor del choque entre Chela y Verkerk

Rafael Nadal no ha salido nada beneficiado del sorteo del cuadro principal del Masters Series de Montecarlo, tercero de la temporada, donde comienza su maratón sobre tierra batida con la intención de alzar un tercer entorchado en el Principado de Mónaco. El manacorí comenzará su andadura monegasca en segunda ronda ante el vencedor del choque entre el argentino Juan Ignacio Chela, que lleva un balance esta temporada de 20 triunfos por sólo seis derrotas, y el holandés Martin Verkerk, que ha perdido los dos encuentros que ha jugado.

En tercera ronda, el rival del mallorquín saldrá del cuarteto formado entre el ruso Marat Safin, el finlandés Jarkko Nieminen, el belga Kristof Vliegen y el francés Paul-Henri Matthieu, que recibió una 'wild card'. Además, en unos hipotéticos cuartos de final, podría verse las caras con el también español Tommy Robredo o con el chipriota Marcos Baghdatis. No obstante, Nadal, que llega con 62 victorias en tierra batida, es el principal candidato al triunfo en su primera cita sobre arcilla de la campaña, a la que llega con el título en la pista de dura de Indian Wells como aval.

Por otra parte, Roger Federer, intentará redimirse de sus eliminaciones en Indian Wells y Miami, en su primera cita sobre tierra batida, donde espera repetir la final que le midiera el pasado año a Nadal. El número uno del mundo iniciará su participación, en segunda ronda, ante un tenista de la previa. Mientras que en tercera podría verse las caras con Carlos Moy o el ruso Mikhail Youzny. En unos hipotéticos cuartos de final podría medirse con el serbio Novak Djokovic, ganador en Miami, o el alicantino David Ferrer.

Por otra parte, el también español Tommy Robredo, quinto preclasificado, se medirá en segunda ronda al ganador del choque entre franceses que disputarán Arnaud Clement y Florent Serra. Mientras que en tercera ronda con el también español Nicolás Almagro o el checo Thomas Berdych, que se enfrentan en primera ronda.

Rafa Nadal
Rafa NadalREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_