_
_
_
_
_

Cesc: "Wenger es la gran razón por la que sigo en el Arsenal"

El jugador catalán sólo se plantearía su futuro si el entrenador francés dejase a los "gunners"

El centrocampista español del Arsenal, Cesc Fábregas, ha asegurado hoy que Arsene Wenger, es "la gran razón" por la que desea seguir en el conjunto inglés y que quizás se plantearía su futuro si el técnico francés dejase a los ''gunners''. El catalán se ha mostrado agradecido por el apoyo y confianza que su entrenador tiene en él, sobre todo cuando surgió el interés del Real Madrid en el verano pasado.

"Dijo que yo no estaba en venta y eso fue muy importante porque demostraba que confiaba en mí. Por eso, Wenger es la gran razón por la que estoy en el Arsenal". Por ello, Cesc también ha dejado claro que "a lo mejor no vería" su situación con el Arsenal de este modo en el caso de que el francés "se marche" del equipo londinense. Sin embargo, ha negado cualquier tipo de contacto "a nivel personal" con el Real Madrid, aunque ha aventurado que se podrían haber producido con su representante.

"Si algún día se acaba mi etapa con el Arsenal me gustaría volver a la Liga española, pero ahora estoy muy bien y mis planes son quedarme en Londres", ha aclarado el catalán. El internacional está viviendo su mejor año en la Premier League, algo que le ha servido para quedar en el segundo lugar de la votación de la Asociación de Jugadores Profesionales del campeonato inglés al mejor jugador joven del campeonato inglés, sólo superado por el portugués Cristiano Ronaldo, "que está de moda y es quizás el mejor jugador del mundo en la actualidad".

"Para mí es un motivo de orgullo quedar por detrás de Cristiano Ronaldo en esta votación. Está haciendo un año excepcional, jugando a un gran nivel y luchando por todos los títulos. Creo que se lo merece", aseguró. De todos modos, el Arsenal no está brillando, aunque el catalán no se rinde. "La ''Premier'' aún no se ha acabado, quedan tres partidos y lucharemos por quedar terceros", ha confesado. También se ha referido al nivel "muy alto" de la Liga inglesa, con tres representantes (Liverpool, Manchester y Chelsea) en las semifinales de la ''Champions'', en comparación con la no presencia de equipos españoles. "No sé cual es la mejor Liga, pero ahora la ''Premier'' está muy difícil de superar y los ingleses saben competir muy bien", ha destado.

Sobre la actualidad del fútbol español, el centrocampista cree que en la disputa del título "cada vez que uno tiene una oportunidad de distanciarse no lo consigue" y piensa que el gol de Messi al Getafe "parece sacado de un videojuego". "Lo bueno es que es real", ha recalcado el catalán, feliz por el éxito del argentino con el que compartió vestuario en la cantera de La Masía. El ''gunner'' tampoco tiene claro si Julio Baptista regresará al Real Madrid, aunque ha destacado la mejora del brasileño en la Premier League. "Piensa más rápido, es un gran jugador que defiende y es goleador" le ha elogiado el catalán, que no cierra la posibilidad de acudir este verano al Mundial Sub-20 de Canadá. "Nunca voy a decir no a la selección", ha sentenciado.

Cesc se abraza a Rosicky tras marcar el tanto de la victoria del Arsenal.
Cesc se abraza a Rosicky tras marcar el tanto de la victoria del Arsenal.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_