_
_
_
_
_
ATLETISMO

Niurka Montalvo se pasa a la política

La ex campeona del mundo de salto de longitud es la nueva secretaria autonómica del Deporte de la Generalitat

La ex campeona del mundo de salto de longitud, Niurka Montalvo, ha tomado hoy posesión de su cargo como secretaria autonómica del Deporte de la Generalitat en un acto en el que el presidente Francisco Camps le ha encargado que comience a preparar el "nuevo salto deportivo de la Comunitat".

Montalvo, nacida en Cuba y nacionalizada española en 1999, ha afirmado que está "confiada" en sus posibilidades para desempeñar este cargo y animada porque ha visto a su alrededor "las mismas caras" que veía desde la pista durante su etapa como atleta. Camps ha pedido a Montalvo que continúe con los proyectos deportivos puestos en marcha y ha afirmado que ya le ha trasladado su "interés personal" por el deporte de base, por los ex deportistas y, en general, por el deporte "como concepto total de vida".

Tanto Camps como Alejandro Font de Mora, conseller de Educación, Cultura y Deporte, agradecieron su "magnífico" trabajo al hasta ahora secretario autonómico de Deporte, David Serra, que deja el cargo por ser candidato del PP en las próximas elecciones autonómicas. Rafa Blanquer, director del club de atletismo Valencia Terra i Mar y, durante mucho tiempo, preparador de la atleta cubana, ha dicho que ve "muy preparada" a Montalvo porque "conoce muchísimas cosas no sólo del atletismo, sino de los demás deportes". "Ella recuerda cuando salió de la base y ahora no quiere que ningún niño pase las dificultades por las que ella pasó", ha afirmado.

Críticas de la oposición

El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista, Andrés Perelló, se ha referido a los nuevos nombramientos de altos cargos en la Generalitat y ha criticado al presidente Camps por convertir un referente deportivo "en un instrumento político". Andrés Perelló ha realizado estas afirmaciones después de que la ex campeona del mundo de salto de longitud Niurka Montalvo y Sofía Belles tomaran hoy posesión de sus cargos como secretaria autonómica del Deporte de la Generalitat y directora general de Archivos, respectivamente.

En este sentido, el dirigente socialista ha agregado que estos nombramientos son el "fiel reflejo" de la situación por la que atraviesa el PP y el propio Camps, "ya que se hacen de cara a la galería". Según Perelló, Camps ha pretendido con estos nombramientos tapar lo que es, en realidad, la división interna de su partido y la falta de confianza en cuadros de expertos, lo que le impide hacer nombramientos de gente más experimentada en los asuntos de la administración para ese tipo de cargos".

Niurka Montalvo
Niurka MontalvoEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_