_
_
_
_
_
BALONCESTO / NBA

Barbosa y los Suns hunden a Los Lakers y Gordon a los Heat

Phoenix Suns y Chicago Bulls suman dos victorias consecutivas en la eliminatoria

Explotó el ataque de los Suns de Phoenix con el base brasileño Leandro Barbosa de líder indiscutible y los Lakers de Los Angeles perdieron por paliza de 126-98 en segundo partido de la eliminatoria de la primera ronda de la fase final de la Conferencia Oeste.

Más información
Los Raptors igualan la eliminatoria

La victoria no tuvo más historia que ver como los Suns volvieron a ser un equipo superior en todos los aspectos a los Lakers y el resultado fue ponerse con marca de 2-0 en la serie que disputan al mejor de siete y que se traslada al Staples Center de Los Angeles, donde se jugará el tercero el próximo jueves. Barbosa volvió a ser la figura el juego perfecto y demoledor del ataque de los Suns, que tuvieron un 54,3 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 42,3 de triples después que seis jugadores anotaron en doble dígitos.

El base brasileño, ganador del premio de Sexto Jugador, que recibió el trofeo antes que diese comienzo el partido, anotó 26 puntos y por segundo partido consecutivo empató su mejor marca como profesional en la fase final. Barbosa, de 24 años, jugó 26 minutos y anotó 11 de 18 tiros de campo, incluidos 4 de 8 triples, repartió tres asistencias, capturó dos rebotes y recuperó dos balones.

El canadiense Steve Nash, que no jugó los últimos 15 minutos del partido, se reivindicó como el líder perfecto en la dirección del equipo y con 16 puntos y 14 asistencias tampoco dio opción a los Lakers a reaccionar, que nada pudieron hacer para evitar desventajas de 21 puntos y 28 puntos en el segundo y tercer cuarto. "No hay nada que objetar, ellos han jugado muy bien, establecieron siempre el ritmo del partido y lo ganaron fácil, ahora nos toca reaccionar en nuestro campo", comentó el escolta Kobe Bryant.

El pívot Amare Stoudemire aportó 20 puntos, nueve rebotes con cuatro tapones, mientras que el alero Shawn Marion logró 18 tantos, capturó 10 balones bajo los aros y repartió cuatro asistencias. El alero James Jones y el escolta Raja Bell completaron la lista de los seis jugadores con doble dígitos al anotar 12 y 11 puntos, respectivamente. Bryant, que en el primer partido trato de ganar el sólo a los Suns, esta vez cambio la estrategia para que fuese todo el equipo, como sucedió el año pasado, no le funcionó y no sólo perdieron sino que lo hicieron por paliza.

El escolta estrella de los Lakers, que en el primer partido anotó 39 puntos, en el segundo se quedó con sólo 15 después de encestar 5 de 13 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples, y 4 de 4 desde la línea de personal, dio cinco asistencias y capturó cuatro rebotes. El alero Lamar Odom con 10 puntos y 10 rebotes encabezó una lista de tres jugadores que consiguieron la misma anotación y dejaron a los Lakers con sólo un 41,4 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Gordon y los Bulls vuelven a ganar a los campeones

Si los Heat de Miami quieren renovar su título de campeones de liga tendrán que jugar mucho mejor baloncesto que el que han hecho hasta ahora en la serie de cuartos de final que dominan por 2-0 los Bulls de Chicago después de ganar por 107-89 el segundo partido. El escolta Ben Gordon con 27 puntos, siete rebotes y cinco asistencias volvió a ser el líder perfecto de los Bulls que viajan a Miami con la ventaja y la confianza que hasta ahora han demostrado ser mejor equipo que sus rivales.

Esta vez no hubo quejas del pívot Shaquille O'Neal por la acción arbitral sobre su juego sino que los Bulls fueron superiores en todos los aspectos y el sudanés Luol Deng con 26 puntos también contribuyó al triunfo. Gordon encestó 11 tantos en el tercer cuarto, cuando logró tres triples, dando a los Bulls una ventaja de hasta 17 puntos, mientras que Deng reforzó el último cuarto con 14 puntos.

El también alero P.J. Brown, y el argentino Andrés Nocioni aportaron 10 puntos cada uno. Nocioni jugó 19 minutos, en los que encestó 3 de 7 tiros de campo, incluidos 3 de 4 de tres puntos, y 1 de 1 en los de personal, logró cinco rebotes y dio una asistencia. Miami, que sumó su segunda derrota seguida, contaron con el liderazgo del base Dwyane Wade, con 21 puntos y de su pívot estelar O'Neal, que colaboró con 17 tantos. Wade, quien lideró un ataque tardío en el primer juego de la serie, esta vez encestó 9 de 19 tiros de campo, mientras que O'Neal estuvo de 6 de 14.

El tercer partido de la serie entre los campeones Heat y los Bulls, se jugará en Chicago, el viernes. "Tenemos que ser conscientes que hemos perdido dos partidos, pero debemos encontrar el camino para recuperarnos y en nuestro campo vamos a ser mejores", comentó el entrenador de los Heat, Pat Riley. Los Heat, que el año pasado perdieron los dos primeros partidos de la serie final ante los Mavericks de Dallas, ganaron los cuatro siguientes de manera consecutiva para capturar el campeonato.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_