_
_
_
_
_
NBA

Los Warriors dejan fuera a los Mavericks

Utah iguala la serie frente a Houston y fuerza el séptimo y definitivo partido

Dallas Mavericks, el mejor equipo de la temporada regular en la NBA y actual subcampeón, se ha quedado fuera de la lucha por el anillo tras perder en el sexto encuentro ante Golden State Warriors por un claro 111-86. El conjunto de Don Nelson no dio lugar a la sorpresa, ni le tembló el pulso, ni se dejó llevar por la presión culminando todo el gran trabajo realizado en la serie y frustrando a unos 'Mavs', a los que sus 67 triunfos no les han servido de nada ante un rival que les tiene tomada la medida.

Más información
Sergio Rodríguez:"No me conformo con haber llegado a la NBA"

De este modo, la NBA se queda a las primeras de cambio sin su campeón y su subcampeón y los Warriors, tercer equipo en la historia, desde que los 'play-offs' son al menos al mejor de siete, que parte como octavo cabeza de serie y elimina al primero tras Denver Nuggets (1994) y Nueva York Knicks (1999), se medirán ahora al vencedor de la eliminatoria entre Utah Jazz y Houston Rockets, que se marchará al séptimo encuentro tras la victoria de los primeros por 94-82.

Los hombres de Don Nelson aguantaron a los de Avery Johnson durante todo el encuentro y, sobre todo, sujetaron a Dirk Nowitzki, que tuvo una pésima noche (8 puntos, 2/13 en tiro y 0/6 en triples), mientras que Josh Howard y, sobre todo, Jerry Stackhouse, fueron los más destacados con 20 tantos. En cambio, en los locales, muy finos en el triple (14/30), su quinteto titular aportó 12 puntos o más, siendo su mejor hombre un espectacular Stephen Jackson, autor de 33 puntos con 7/8 en tiros de tres, y bien secundado por Baron Davis (20 más 10 rebotes y 6 asistencias).

El partido estuvo equilibrado hasta el descanso tras dos parciales en los que Dallas nunca se pudo despegar ni tener realmente la iniciativa. Tras el 50-48, en la reanudación llegó el golpe definitivo de los Warriors gracias a los triples (4) de Jackson y el atasco ofensivo visitante que se tradujo en un parcial de 24-3 (81-57) que acabó con las opciones del mejor equipo de la fase regular.

Utah fuerza el séptimo partido ante los Rockets

Por otro lado, Utah Jazz y Houston Rockets llevarán su serie hasta el séptimo y decisivo partido en Texas después que los de Jerry Sloan se impusieran esta pasada noche por 94-82. Los locales, como es habitual, no pudieron sujetar a la pareja formada por Tracy McGrady (26 puntos, con malos porcentajes, 10 rebotes) y Yao Ming (25, 8 pérdidas), pero cerraron bien el resto de responsabilidades, mientras que las suyas las repartieron entre Boozer (22), Okur (19), Williams (15) y Kirilenko (14). Los visitantes dominaron hasta mediado el segundo cuarto (28-33), pero desde entonces los Jazz fueron tomando la iniciativa y llegaron a superar la decena de puntos de renta tras el descanso. Los Rockets aún reaccionaron para apretar las cosas (81-78) pero un parcial en el último cuarto de 13-4 facilitó la victoria para los de Salt Lake City.

Ming entra a canasta ante la oposición de Millsap
Ming entra a canasta ante la oposición de MillsapREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_