_
_
_
_
_
NATACIÓN

Manadou cambia Francia por Italia

La campeona mundial abandona a su entrenador en busca de nuevos desafíos que su técnico no quería

La nadadora francesa Laure Manadou ha explicado hoy las razones por las que ha decidido abandonar Francia y a su técnico Philippe Lucas para instalarse en Italia para proseguir su carrera deportiva. "Un nuevo desafío" ha sido la razón que la campeona mundial ha dado, pese a reconocer que se marcha "a lo desconocido"

"Quiero descubrir un nuevo desafío. Sé que será difícil y tenía previsto marcharme después de Pekín 2008, pero resulta que las cosas han cambiado y es mejor irse un año y medio antes de los Juegos que a tres meses", ha apuntado.

Manadou se ha referido a su encuentro con su ya ex técnico, Philippe Lucas, con el que ha asegurado que no hay "conflicto". No obstante, Manadou admite estar segura de que no habrá más colaboraciones en el futuro. "Quiero demostrar que dejando a Philippe puedo entrenarme con cualquier otro. Hay cosas que deseo trabajar y que él no quería. Creo que en Italia me harán nadar más rápido", ha afirmado.

De todos modos, Manadou, actual campeona del mundo de los 400 metros estilo libre, no tiene pensado cambiar la nacionalidad. "Seguiré compitiendo para Francia, sólo cambio mi entorno de entrenamiento", ha confesado la gala, si bien no tiene pensado regresar a su país. "Nunca cambio una decisión después de tomarla", ha sentenciado.

Laure Manadou
Laure ManadouREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_