_
_
_
_
_
TENIS | MASTERS SERIES DE ROMA

Victoria 73 para Nadal

El español, con mareos, pasa junto a Robredo a octavos, mientras que Ferrero y Montañés se caen de la eliminatoria

Victoria distinta para Nadal, pero victoria. El número 2 del mundo ha logrado su pase a los octavos de final del Masters Series de Roma después de superar con relativa facilidad al italiano Daniele Bracciali, pero no ha sido una victoria celebrada. Los apuros del primer set y el semblante serio con el que ha finalizado el duelo reflejaban que las cosas no iban del todo bien.

Más información
Federer se descuelga en octavos

Al término del partido, Rafa ha desvelado que no se encontraba bien desde por la mañana, y que los mareos han seguido incluso cuando estaba disputando el partido. "Esta mañana estaba mareado y tuve que ir al médico. Me dijo que no era nada, es algo que no me preocupa y me espero recuperar para mañana, pero a lo mejor vuelvo al médico", ha declarado, serio, el balear. "Aún estoy un poco mareado", ha añadido.

El manacorense, que sigue sumando victorias sobre arcilla (con ésta, 73), ha inaugurado su cuarta cita de la temporada de Masters con un juego contundente que ha minado el saque y la moral de su rival, que, con más fuerza que corazón, se ha resignado a ser arrollado por el tenis del español. Bracciali se ha limitado a aguantar las embestidas del balear, que ha puesto un 3-0 inicial a su favor como una exalación, como un presagio de lo que se esperaba.

Sin embargo, y a pesar de la fortuna del ganador (Nadal se ha apuntado, además, varios golpes en la cinta y las líneas de fondo), el transalpino ha sabido rehacerse y, tras un break de rebeldía conquistado al español, se ha aupado al partido manteniendo el peloteo largo de fondo que tanto gusta a Rafa. A partir de ahí, el partido ha sido un intercambio constante de golpes, pero el que primaba era el liftado alto de Nadal, letal para cualquier contrincante. Además, el juego de red también ha dado resultado, y las voleas contundentes han beneficiado al tenis del de Manacor para doblegar al italiano en la primera manga. 6-4.

El balear mantuvo su patrón de juego y consiguió el ''break'' en el tercer juego para encarrilar el triunfo final con una nueva rotura en el séptimo. Nadal, en octavos de final junto a Tommy Robredo, se medirá ahora, para seguir prolongando su increíble racha y buscar una nueva final con Roger Federer, al ruso Mikhail Youzhny, a quien respeta pero no teme, como ocurre con Blake: "Es uno de mis adversarios más temibles, me ha ganado dos veces, yo también a él y, desde luego, no es el peor para mí, como lo es Blake, pero es difícil. Tendré que dar el máximo para tener opciones de ganar", ha sentenciado.

Ferrero se desinfla

Por su parte, Juan Carlos Ferrero ha caído derrotado ante Potito Starace por 6-4, 3-6 y 6-4 después de realizar una actuación muy discreta, con menos destellos que en otras ocasiones. El de Onteniente no ha sido capaz de mantener sus registros pese a haberse impuesto en los tres precedentes anteriores, y la falta de regularidad le ha jugado una mala pasada. De esta forma, que da en cuestión la progresión que el alicantino había evidenciado en el Conde de Godó.

Desde el principio, los problemas con su saque y su falta de profundidad desde el fondo de la pista han permitido que Starace tomara ventaja en el marcador desde el tercer juego del partido. Además, Ferrero ha alimentado sus dificultades al desperdiciar hasta cuatro bolas de ''break'' en esta primera manga, que finalmente se apuntó el jugador italiano cómodamente por 6-2.

En el segundo set el partido ha cambiado, el tenista valenciano se ha rehecho y ha dominado el juego, ayudado además por los fallos del italiano, más desconcertado que en el primer set, y ha equilibrado el marcador con un buen registro de golpes. Pero en la manga definitiva, Ferrero ha vuelto a desinflarse, sus fuerzas han fallado y Potito Starace se ha paseado por la arena italiana. Dos brea han sido la última piedra de un buen partido para el transalpino, que se enfrentará en octavos a Davidenko.

Pasa Robredo, cae Montañés

El tenista español Tommy Robredo sí alcanza los octavos tras imponerse a su compatriota Óscar Hernández en un partido duro en el que ha vencido la veteranía y el buen tenis de Robredo. Éste llegaba exento de jugar la primera ronda por su condición de cabeza de serie, mientras que Hernández lo hacía tras protagonizar la sorpresa al derrotar a Lleyton Hewitt.

Tras dos mangas muy disputadas, la última se ha decantado para el tenista de Hostalric, que se colocó con un contundente 3-0 a su favor, tras consumar su cuarto ''break'' del partido. Robredo sólo ha necesitado dar continuidad después, con una nueva ruptura y manteniendo con solvencia su servicio hasta el 6-1 final.

Otra de las cruces de la jornada la ha puesto Albert Montañés al perder frente al checo Thomas Berdych por 7-6 (5) y 6-3. Montañés, que había vencido a Wawrinka en primera ronda, ha desaprovechado una buena progresión en el ''tie-break'' definitivo de la primera manga la remontada iniciada, tras marchar con un 5-2 en contra al recuperar el ''break'' sufrido por el checo.

Al contrario de lo que hiciera ayer ante Wawrinka, al que remontó con mucho trabajo el primer set tras dos horas y 18 minutos de juego, el catalán no ha podido superar al duodécimo preclasificado del torneo romano, impecable en el saque (11 'aces') y que con dos nuevas rupturas ha solventado con facilidad el encuentro.

Nadal volea ante Bracciali
Nadal volea ante BraccialiAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_