_
_
_
_
_
VELA | COPA LOUIS VUITTON

El Desafío se verá las caras con el Team New Zealand en semifinales

La segunda semifinal enfrentará a BMW Oracle contra el Luna Rossa

El Emirates Team New Zealand será el rival del Desafío Español en las semifinales de la Copa Louis Vuitton que arrancarán el próximo lunes tras la elección que el primer clasificado tiene derecho a realizar por su situación en la tabla. Por otro lado, la segunda semifinal estará protagonizada por el duelo entre BMW Oracle y el sindicato italiano Luna Rossa.

Más información
Derrota intrascendente del Desafío

"Es difícil siempre cuando tienes la oportunidad de escoger porque todos son rápidos y navegan bien, es como escoger el propio veneno. Cuando miras los equipos y los resultados de cada uno, no es fácil tomar una decisión y al final escoges porque te encontrarás más cómodo contra él", ha declarado el timonel del equipo neozelandés, Dean Barrer.

Por su parte, el ''caña'' del Desafío Español 2007, Karol Jablonski, considera que "no hay elección fácil porque son equipos muy fuertes y a veces escoges y piensas que vas a estar cómodo y pierdes con ellos". El polaco dijo que "Barker ha escogido bien" porque así el Desafío tiene "la oportunidad de enfrentarse a ellos". "Es estupendo competir contra ellos, estamos muy orgullosos de alcanzar las semifinales y estamos deseando empezar", ha adelantado.

Además, Jablonski ha desvelado que en el Desafío español no hará "nada concreto" para mejorar. "Necesitamos descansar un par de días para coger nuevas energías, y aunque intentaremos el barco más rápido, lo que no se ha podido hacer en dos años y medio no se puede conseguir en cuatro días", explicó.

La otra semifinal enfrentará al Luna Rossa de Francesco de Angelis contra el BMW Oracle de Chris Dickson. El patrón del equipo americano se lamentó por perder el primer puesto de la clasificación en la última jornada. "Vale la pena luchar por escoger rival, pero hoy se no ha ganado, la buena noticia es que no tenemos que escoger el veneno", dijo entre risas.

El BMW Oracle y el Emirates Team New Zealand son los posibles rivales.Vídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_