_
_
_
_
_

El Roma, campeón de la Copa italiana

El conjunto de Luca Spaldelli ha caido ante el Inter de Milan (2-1) pero se ha beneficiado de la renta del partido de ida (6-2)

El Roma se ha procamado campeón de la Copa italiana después de mantener la fantástica renta que cosechó en la ida de la eliminatoria (6-2), pese a que durante varios minutos el Inter de Milán, alentado por su público, le ha puesto en aprietos y ha hecho peligrar el triunfo de los romanos (2-1).

El conjunto neroazzurro no ha podido consumar la remontada y se ha quedado a medias. Pese a su gran partido y a su empuje, la enorme diferencia encajada en la ida en el Olímpico de Roma les ha privado de conseguir su tercera Copa de Italia consecutiva. Precisamente, su víctima en las últimas dos ediciones, el Roma, se ha tomado la revancha y ha celebrado la victoria en el santuario de los lombardos.

En esta ocasión, el técnico del Inter de Milán, Roberto Mancini, no ha reservado a ninguno de sus teóricos titulares, con lo que presentó una imagen mejorada sobre el primer duelo. Con la presencia de Esteban Cambiasso en la medular y sobre todo de Dejan Stankovic en la mediapunta, el conjunto neroazurro ha recuperado gran parte de las virtudes que le hicieron campeón del ''scudetto''. Sin embargo, cuando la remontada ha comenzado a coger forma, con los tantos de los argentinos Hernán Crespo y Julio Cruz, nada más iniciarse la segunda mitad, el Inter ha sufrido la expulsión de Iván Córdoba, que ha desbaratado sus planes.

El empuje se apagó, y al final el Roma ha ganado enteros sobre el tapete de San Siro. De hecho, los de Luca Spaldelli han sentenciado a los locales a falta de diez minutos, merced a un tanto de Perrotta. El Roma ha evitado el milagro interista y se ha adjudicado una copa que prácticamente ganó en su feudo. Con este título, el conjunto capitalino cierra una gran campaña, en la que conseguirá terminar segundo en el calcio y en la que alcanzó los cuartos de final en la Liga de Campeones.

Los jugadores del Roma celebran un gol
Los jugadores del Roma celebran un golREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_