_
_
_
_
_
TENIS

Federer amplía su ventaja al frente de la ATP

Con su victoria en Hamburgo, la renta del suizo sobre el mallorquín va más allá de los 2.000 puntos

Con su victoria en el Masters Series de Hamburgo, Roger Federer paralizó el récord de Nadal en 81 victorias consecutivas sobre tierra y cimentó el muro de los 2.000 puntos de ventaja en la Lista de Entradas de la ATP ante el jugador español. Además, el norteamericano Andy Roddick recuperó la tercera plaza de la clasificación que la semana anterior le había arrebatado el ruso Nikolay Davydenko.

Más información
"Si tenía que perder contra alguien, era contra él"
Cuestión de ritmo

Por su parte, el español Tommy Robredo pierde dos posiciones y es ahora noveno, mientras que el croata Ivan Ljubicic, séptimo, y el norteamericano James Blake, octavo, suben un peldaño. Ha sido una buena semana para los tenistas españoles en general porque Carlos Moyá asciende diez puestos y llega a la vigésimo sexta plaza, mientras que Nicolás Almagro sube quince y es el 37. En el polo opuesto, el checo Radek Stepanek pierde 28 posiciones y se emplaza en el puesto 57.

Por otro lado, Rafael Nadal continúa siendo el mejor tenista de la temporada pese a perder la final de Hamburgo ante el suizo Roger Federer y aventaja al número uno del mundo en 74 puntos. El croata Ivan Ljubicic, que sube un puesto y es ahora séptimo, y el ruso Nikolay Davydenko, que también sube un escalón para ser noveno, junto al español David Ferrer, que sube tres y se coloca décimo, son las novedades entre los primeros clasificados. Los tenistas iberoamericanos dominan esta clasificación con claridad ya que son mayoría y ocupan 33 de los cien primeros puestos.

Federer y Nadal posan con sus respectivos trofeos de Hamburgo
Federer y Nadal posan con sus respectivos trofeos de HamburgoREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_