_
_
_
_
_
FÚTBOL

Messi: "Seguimos esperando que caigan"

El delantero azulgrana reconoce que su equipo ha salido reforzado del partido contra el Atlético

Matías Cortina

Lionel Messi, delantero argentino del Barcelona, cree que su equipo ha salido muy reforzado de la 35ª jornada de Liga, tras derrotar al Atlético de Madrid por 0-6, y se ha mostrado confiado en que el líder de la Liga, el Real Madrid, "pinche" para devolver el liderato al conjunto azulgrana.

En un partido en el que el equipo azulgrana disfrutó de "la suerte que nos faltó en otras jornadas", el Barcelona firmó una victoria histórica en el Manzanares que impulsa de nuevo al equipo de Rijkaard a pelear por el título: "salimos muy reforzados porque nos hacía falta un partido así, a nosotros y a nuestra gente, para afrontar las tres jornadas que quedan con las máximas garantías".

Más información
"El único egoísmo, el colectivo"
Evolución de la Liga de fútbol 2008-2009

Convencido de que el Barcelona podrá ganar sus tres partidos de Liga -frente a Getafe, Espanyol y Gimnàstic-, Messi ha reconocido que el vestuario azulgrana tiene "la esperanza de que el Madrid pinche", algo que, según sus previsiones, podría ocurrir "en el partido ante el Zaragoza". Después de dos partidos consecutivos en los que el Real Madrid ha logrado la victoria en el último suspiro, Messi espera que "a la tercera sea la vencida" y que el equipo de Fabio Capello pierda puntos. "Ha ganado dos partidos sobre la hora, pero esperemos que el tercero no lo ganen. Ellos están bien, pero nosotros seguimos ahí detrás y esperando que caigan".

Más allá de la imagen ofrecida por el Madrid, Messi considera que el partido ante el Atlético sirvió para demostrar "que estamos bien y que todavía podemos porque es cuestión de esperar un pinchazo por parte de ellos". El argentino ha reconocido que "cualquiera de los cuatro equipos de cabeza", Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, "merecería la Liga", por lo que insistió en que la plantilla azulgrana "no se olvida" de los dos candidatos que están en la sombra, Sevilla y Valencia. "Sabemos que están ahí y que la Liga está muy apretada: si nosotros no hubiésemos ganado allí, estaríamos terceros".

Messi también se ha mostrado confiado en que podrá participar en la última jornada de Liga, el 17 de junio, pese a que el seleccionador argentino, Alfio Basile, convocará a su equipo días antes para la disputa de la Copa América: "todavía no hemos hablado, pero me comentaron que me darían permiso si nos clasificábamos para la final de Copa, así que imagino que harán lo mismo para el final de Liga".

Messi celebra su gol ante el Atlético
Messi celebra su gol ante el AtléticoELPAIS.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_