_
_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Los Pistons se adelantan en la final de la Conferencia Este

Hamilton y Billups pueden con los Cavaliers de un LeBron James que sólo logra 10 puntos

No pudieron comenzar con peor espectáculo deportivo las finales de la Conferencia Este después de que en el primer partido los Pistons de Detroit se impusieran por 79-76 a los Cavaliers de Cleveland con su estrella LeBron James, que se quedó con sólo 10 puntos. Una vez más fue la combinación del escolta Richard Hamilton y el base Chauncey Billups la que salvó a los Pistons y los dejó con la ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete que continúa el jueves con el segundo partido.

Más información
Calderón: "Me gusta la presión del oro"

Hamilton lidero el ataque de los Pistons al conseguir 24 puntos con siete asistencias y tres rebotes, mientras que Billups aportó 13 tantos, incluidos los últimos cuatro que logró su equipo en el cuarto periodo para cambiar el marcador final. Billups con 1:52 minuto para concluir el tiempo reglamentario anotó su segundo triple del partido que puso a los Pistons con la ventaja parcial de 78-76 y con 2,4 segundos encestó el primero de los dos tiros de personal que hizo para sellar la victoria.

El base titular de los Pistons, que se fue 4-6 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y 3 de 4 desde la línea de personal, también aportó cinco rebotes con cinco asistencias, pero perdió siete balones. Uno de ellos cuando faltaban 32 segundos, se lo robó el yugoslavo Sasha Pavlovic, que le pudo constar a su equipo cuando menos el empate para irse a la prórroga si el pívot lituano Zydrunas Ilgauskas hubiese anotado un tiro a canasta con 16 segundos o perderlo si Donyell Marshall acierta con un triple 10 segundos después. Al final Billup capturó el rebote defensivo y se fue a la línea de personal para asegurar la victoria.

Wallace clave en defensa

El alero Rasheed Wallace fue sin discusión el jugador clave en la defensa de los Pistons al aportar 15 puntos con 12 rebotes y 7 tapones, su mejor marca en la fase final, mientras que el pívot Chris Webber logró 10 tantos y fue el cuarto titular del equipo que logró doble dígitos.

Los Pistons, que tuvieron un 43,1% de acierto en los tiros de campo, fue junto con los tapones (10-3), en los dos únicos apartados que dominaron a los Cavaliers, que se quedaron con sólo un 37,2%. El equipo de Cleveland dominó el juego bajo los aros con 49 rebotes por 41 de los Pistons, perdieron 11 balones por 16 de sus rivales y recuperaron 11 por 3 del equipo de Detroit.

LeBron James, la gran estrella del equipo, no pudo comenzar peor las primeras finales de la Conferencia Este que disputan los Cavaliers en 15 años, después de quedarse con sólo 10 puntos al anotar sólo 5 de 15 tiros de campo, ninguno en el primer cuarto, aunque aportó 11 rebotes, nueve asistencias y cuatro recuperaciones de balón. Ilgauskas con 22 puntos y 13 rebotes lideró una lista de cuatro jugadores de los Cavaliers que anotaron en doble dígitos y fue el líder del ataque. Mientras que el base Larry Hughes y el alero brasileño Anderson Varejao, que jugó 27 minutos, aportaron 13 tantos con siete rebotes cada uno.

El jugador de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James, se muestra decepcionado tras la derrota de su equipo ante los Pistons de Detroit.
El jugador de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James, se muestra decepcionado tras la derrota de su equipo ante los Pistons de Detroit.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_