_
_
_
_
_
FÓRMULA UNO

El director de Mercedes tacha de "excesiva" la atención a Hamilton

Este domingo se celebra el Gran Premio de Mónaco

El director de competición de Mercedes, Norbert Haug, considera que se le está prestando excesiva atención al piloto británico Lewis Hamilton y cree que no es correcto atribuir al compañero de Fernando Alonso el papel de favorito en el Gran Premio de Mónaco.

Más información
Alonso: "En Mónaco los coches no tienen tanta importancia"

"Espero que dentro de no mucho tiempo (Hamilton) ganará una carrera, pero no es correcto señalarle como el gran favorito para Mónaco. Ha estado excepcional con tres segundos puestos consecutivos y es un experto en circuitos urbanos, que le gustan mucho, pero creo que se le está prestando excesiva atención", declara Haug a Autosport.com. Haug desmiente que el campeón mundial, el español Fernando Alonso, se sienta frustrado por la atención que acapara su compañero de equipo y la resistencia que le está ofreciendo en la lucha por el título.

"Fernando no está decepcionado", afirma. "Si hubiera sabido, cuando se vino con nosotros, que al cabo de cuatro carreras estaría dos puntos por detrás del líder del mundial y nuestro equipo al frente del mundial de constructores, se habría sentido feliz". Para Haug la competencia en Mónaco no vendrá sólo de Ferrari: "Hay muchos buenos coches en liza y tendremos que estar en perfecta forma pero, dicho esto, los Ferrari son ligeramente más rápidos". Los resultados de temporadas anteriores en Montecarlo alimentan el optimismo de Haug. "En los últimos años hemos conseguido más victorias que nadie en Mónaco y Ferrari no ha sido demasiado feliz allí, pero veo al menos ocho o diez coches que pueden ser sorprendentemente rápidos allí".

"Gente como David Coulthard y Mark Weber (Red Bulls)", señala, "pueden estar fuertes en Mónaco. Williams es, tradicionalmente, bueno allí. Alex Wurz, cuando trabajó como probador para nosotros, logró un alto rendimiento. Los BMW serán rápidos. En fin, hay muchos coches que serán competitivos en Mónaco. s una carrera completamente abierta", explica el director deportivo de Mercedes.

Hamilton, fascinado por Mónaco

Por su parte, piloto británico Lewis Hamilton (McLaren), líder del Mundial de Fórmula uno, ha advertido de que en el Gran Premio de Mónaco "no hay sitio para el error" y se ha mostrado cauto acerca de sus posibilidades de alcanzar su primera victoria en el Mundial. Hamilton ha competido dos veces en el circuito urbano de Montecarlo (el año pasado en el GP2 y antes en F3) y en ambas ha logrado la victoria. Si el domingo repitiera la hazaña en Fórmula uno, emularía al argentino Juan Manuel Fangio, que en 1950 ganó allí en su primera participación (era el primer Gran Premio de Mónaco).

"Siempre he corrido bien en Mónaco, he ganado en mis dos primeras visitas allí y este año acudo con el propósito de luchar por la victoria, nada fuera de lo normal porque lo hago siempre que salgo a competir", recoge la página oficial de la Fórmula uno. Hamilton, líder del Mundial con dos puntos de ventaja sobre el actual campeón, su compañero de equipo el español Fernando Alonso, cree que tiene que ser realista: "Será mi quinta carrera en Fórmula uno y todavía estoy evolucionando. Habrá que concentrarse en sumar puntos tanto para el campeonato de constructores como para el de pilotos, y luego ir paso a paso".

El británico se declara fascinado por el Gran Premio de Mónaco. "Es uno de los circuitos en los que siempre he soñado en competir en Fórmula uno. Para mí, es el mejor del año. En ningún otro sitio se produce tanta adrenalina porque no hay zonas de descanso, hay que ser extremadamente preciso, no hay sitio para el error, es el más excitante".

Norbert Jaug se pasea junto al director de Bridgestone, en Montmeló
Norbert Jaug se pasea junto al director de Bridgestone, en MontmelóDIARIO AS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_