_
_
_
_
_
CICLISMO | DOPAJE

La UCI insta a Riis a devolver el maillot amarillo

El ciclista danés ha sido el último en reconocer su culpabilidad después de que lo hicieran varios miembros de su ex equipo

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha instado esta tarde al ex ciclista danés Bjarne Riis, actual director deportivo del CSC, a que devuelva el maillot amarillo que le consagró como campeón del Tour de 1996, después de admitir el consumo de sustancias prohibidas durante la carrera.

Más información
Bjarne Riis admite haberse dopado durante cinco años
El Tour de Francia retira el título de vencedor a Riis en la edición de 1996

La UCI reconoce en un comunicado que el tiempo para sancionar a Riis ha expirado, pero le urge a devolver el jersey amarillo, "el símbolo de la victoria", que consiguió en la edición de 1996 de la ronda gala. Riis confesó esta tarde haber consumido EPO entre los años 1993 y 1998, incluyendo durante su victoria en la ''Grande Boucle''. El danés ha sido, de momento, el último en admitir su culpa en el torrente de confesiones sobre dopaje que están afectando seriamente la credibilidad del ciclismo.

La UCI cree que estas revelaciones son "extremadamente positivas" e insta a otros corredores que usaron el dopaje a hablar sobre él. "La ley del silencio ya no existe, cada persona debe ahora asumir todas las consecuencias de sus actos", añade el comunicado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_