_
_
_
_
_
BALONCESTO | ACB

Unicaja abandona los 'play-off' sin conocer la victoria

Pese a la buena segunda parte, el equipo malagueño no ha podido doblegar a un TAU muy cómodo sobre la pista

El Tau Cerámica se impuso al Unicaja de Málaga por 88-63 y logró apear al vigente campeón de la liga ACB en el tercer envite de los cuartos de final del ''play-off'', tras un partido de claro color baskonista y en el que destacaron la actuación de Scola, al conseguir 18 puntos y seis rebotes, y el acierto desde el perímetro del turco Erdogan (6/11).

Más información
El Barça araña la victoria en el último minuto

De esta forma, los malagueños dicen adiós a una temporada que ha estado marcada por su clasificación histórica para la ''Final Four'' de la Euroliga, pero que no ha tenido los mejores resultados en la competición casera, donde se clasificaron para los ''play-offs'' como octavos y en los que han sido eliminados por la vía rápida.

Prueba de su infortunio fue la estadística de triples de los de Scariolo, que reflejó un pobre 23 por ciento. Y es que en este tercer encuentro no contaron con la lucidez que les llevó a ganar al Tau en el partido de consolación de la final de la Euroliga, sino que pronto empezaron a cosechar sus primeras desventajas (38-19, min.16). Además el Tau rayó a un nivel ciertamente exquisito, sobre todo porque demostró su apetencia de querer capturar cada rebote, y de ser protagonista en cada acción del choque. House tiró de los suyos en los dos primeros cuartos y anuló cualquier opción visitante, que anduvo perjudicada por la defensa zonal que planteó su técnico.

El descanso trajo a un Unicaja renovado, con buenas ideas, que le permitieron acercarse en el marcador para rebajar su diferencia. No obstante, los 20 puntos que tenían los vascos a su favor supuso una difícil empresa para los andaluces, que aparecieron de forma muy intermitente. A medida que llegó el final del partido, Scola fue haciéndose más importante. Terminó de rematar al cuadro visitante y Maljkovic decidió no retirarle hasta los dos últimos minutos, a pesar de estar todo decidio. Parece ser que el técnico serbio busca que su pivot argentino adquiera mucha más confianza de cara a las semifinales.

Con todo listo para sentencia, Unicaja agonizó y dejó al Tau jugar a sus anchas. Con sólo tres pases, los de casa, eran capaces de plantarse en campo contrario con una opción inmejorable de tiro. Las eliminaciones por faltas personales de Berni y Jiménez fueron el mejor ejemplo de la impotencia malagueña, que se despidió de la ACB antes de lo que esperaba.

El Unicaja cae derrotado ante el TAU
El Unicaja cae derrotado ante el TAUAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_