_
_
_
_
_
FÚTBOL | BARCELONA

Motta: "Es bueno calentar un partido, pero hasta un límite"

El centrocampista responde así a las declaraciones del presidente del Espanyol, que manifestó que "quien ríe último, ríe mejor"

El centrocampista del FC Barcelona Thiago Motta ha pedido calma de cara al derbi de la penúltima jornada de Liga en su respuesta a las declaraciones del presidente del RCD Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, en que manifestaba que "quien ríe último, ríe mejor" al referirse a los cánticos de 'a Segunda, a Segunda' que buena parte de la afición culé dedicó a los jugadores del Espanyol la pasada temporada. Motta ha puesto de ejemplo la polémica del partido de la pasada jornada de Liga entre el Barcelona y el Getafe para reclamar prudencia en las declaraciones previas de los protagonistas y ha desmarcado a los jugadores del comportamiento de los aficionados en un partido de gran rivalidad al opinar sobre los mencionados gritos de los hinchas barcelonistas al Espanyol la pasada campaña.

Más información
El Comité de Apelación desestima el recurso sobre Ronaldinho

"Cada uno tiene unos sentimientos y lo que ha gritado la gente es normal, igual que a nosotros nos dicen muchas cosas en otros campos, pero eso son los aficionados, ya que entre los jugadores siempre ha habido respeto dentro del campo. Es bueno calentar un partido, pero hasta un límite, porque ya lo hemos visto ante el Getafe y puede pasarse de la raya y no es bueno para el fútbol", ha explicado. El medio italo-brasileño, de todos modos, también ha asegurado que a los jugadores no les preocupa "lo que digan los demás" y que no necesitan una motivación extra para afrontar el derbi "con todo lo que hay alrededor de este partido, con la posibilidad de ganar la Liga y siendo nuestro último de la temporada en el Camp Nou".

En cuanto a la Liga, Motta también ha manifestado su confianza en las opciones del Barcelona de superar al Real Madrid en las dos últimas jornadas para adjudicarse el título y cree que la oportunidad llegará en la penúltima, en la que el Barcelona afronta el derbi y el Madrid visita al Real Zaragoza, puesto que cree que el equipo aragonés tiene "muchas posibilidades" de ganar al equipo madrileño. "El partido en Zaragoza será difícil para el Real Madrid y ellos lo saben, porque el Zaragoza también se juega bastante y tiene un gran equipo. Pienso que el Zaragoza tiene muchas posibilidades de ganar", ha afirmado.

En defensa de Ronaldinho

Igualmente, ha destacado que el Barcelona debe concentrarse en ganar su partido ante el Espanyol e instó a su equipo a "dar más del cien por cien para ganar, porque perder o empatar no serviría de nada". Motta, por otro lado, ha reiterado su defensa de Ronaldinho ante la sanción de un partido impuesta por los comités disciplinarios tras su expulsión ante el Getafe y dijo que "entre todos hay que proteger" al astro brasileño, "porque es de los pocos jugadores que sólo se preocupa en jugar al fútbol y no piensa en tirarse".

Por otro lado, no se ha pronunciado sobre la posible marcha de Samuel Eto'o. En su opinión, un hipotético trueque entre el camerunés y el delantero francés Thierry Henry (Arsenal) es competencia del secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristain, y que, por ello, él no puede "entrar" en estos temas, aunque ha asegurado que Eto'o "es un grandísimo futbolista y está entre los mejores delanteros del mundo", y que también Henry, aunque no lo conoce personalmente, es "un gran jugador". El centrocampista italo-brasileño, por último, no ha aportado novedades en cuanto a su futuro. Todo apunta que será uno de los descartes del Barcelona para la próxima temporada, aunque todavía no conoce las intenciones del club. "Aún no hemos hablado. Creo que cuando termine la temporada hablarán con todos y cuando llegue el momento nos sentaremos para ver qué es lo mejor para el club y para mí".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_