_
_
_
_
_

"Hemos sido muy superiores"

Luis Aragonés considera que España debería haber marcado más goles

Aragonés: "Hemos sido muy superiores"

Más información
España supera la primera reválida

Luis Aragonés, técnico de la selección española, aseguró que su equipo fue muy superior a Letonia, a la que derrotó por 0-2, pero pudo haberlo hecho por más si hubiese ido "con más ansia" a por algún gol más en la segunda mitad. "Nos ha costado en la primera parte, porque tenían las líneas muy juntas, pero a partir del gol pudimos controlar más el encuentro. Lo hemos tenido en todo momento controlado, pero también es cierto que cometimos ciertos errores", indicó. El técnico español dijo que el problema no fue que España no encontrase la forma de penetrar por las bandas, sino que no lo hizo como debía. "Creo que hemos penetrado por las bandas, lo que pasa es que los centros fueron muy colgados y eso no nos convenía. Además, en la segunda parte, quizá teníamos que haber ido con más ansia a hacer algún gol más. Con 0-2 el jugador trata de tener la pelota para no descolocarse y es lógico. Hoy, el equipo fue muy superior", destacó. Respecto a la situación que se ha creado con la suspensión del encuentro entre Dinamarca y Suecia, con 3-3 en el marcador y cuando la selección sueca se disponía a lanzar un penalti, Aragonés indicó: "Lo que nos interesa, es que se reanude el partido y que el portero detenga el penalti".

Iniesta: "Lo importante, los tres puntos"

Andrés Iniesta, centrocampista del Barcelona, afirmó tras la victoria que en partidos como el de hoy, fuera de casa y ante un rival sin mucho prestigio pero muy animoso, "lo más importante son los tres puntos". Iniesta fue protagonista en el segundo gol español, tras un disparo de Xavi que él mismo desvió sin querer. "Medio para cada uno", bromeó el futbolista de Albacete. "Lo mejor es que ha entrado y nos ha dado tranquilidad", apuntó. "En estos partidos no se suele ver ese espectáculo que todos deseamos, pero hay que ser efectivos y lo hemos sido. El equipo lo ha intentado hasta que han llegado los goles", añadió. "Lo importante es estar en la Eurocopa, aunque debemos ser exigentes y jugar bien", resaltó Iniesta.

Luis García: "Debutar es lo más grande"

El delantero del Espanyol Luis García se mostró muy "contento" por su debut con la selección española, pero reconoció que lo "más importante" fue sumar los tres puntos ante Letonia que permiten a España mantener sus aspiraciones de alcanzar el objetivo de estar en la Eurocopa. "Lo más grande es debutar y más con una victoria, ya que España necesitaba estos tres puntos para seguir adelante y eso era lo importante", afirmó. El españolista indicó que el artido tuvo un guión esperado, con un rival "difícil, que sabe a que jugaba y cerrándose mucho atrás", pero destacó que el gol en propia puerta de los letones antes del descanso hizo todo "más fácil".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_