_
_
_
_
_
Reportaje:CRÍQUET

Enigma Woolmer

Scotland Yard asegura que el seleccionador de críquet de Pakistán no fue estrangulado, sino que falleció por causas naturales

Scotland Yard ha informado a la Policía jamaicana de que no cree que el seleccionador de críquet de Pakistán, Bob Woolmer, fuese asesinado, según ha revelado la cadena británica BBC. Woolmer, 58 años, fue encontrado muerto en la habitación de su hotel en Kingston (Jamaica), el pasado 18 de marzo, al día siguiente de la derrota de su equipo ante Irlanda en el Mundial.

Más información
¿Quién asesinó al entrenador?
El entrenador fue envenenado
La Policía jamaicana confirma que Woolmer falleció por "causas naturales"

El veredicto sobre el fallecimiento del seleccionador se produce después de que un forense del Ministerio británico del Interior viajase a Jamaica para investigar la muerte de Woolmer. Días después de la muerte, la Policía jamaicana que investiga el caso aseguró que Woolmer fue estrangulado. El comisario de la policía de Kingston Lucius Thomas confirmó entonces, mediante un comunicado, que el informe del forense definió la causa de la muerte de Woolmer como "asfixia como resultado de un estrangulamiento manual".

Incluso el comisario adjunto de la policía de Kingston, Mark Shields, dijo en una rueda de prensa el pasado 22 de marzo: "Bob era un hombre grande, por lo que tuvo que suponer un gran esfuerzo someterle, pero, por supuesto, en este momento no sabemos cuánta gente había en la habitación". Sin embargo, el diario sensacionalista británico Daily Mail asegura que la Policía jamaicana tendrá que reconocer la próxima semana que el seleccionador murió por causas naturales. Según el tabloide, el fallecimiento pudo deberse a un fallo cardiaco provocado por una enfermedad crónica.

El seleccionador pakistaní, Bob Woolmer
El seleccionador pakistaní, Bob WoolmerREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_