_
_
_
_
_
FÚTBOL

Roberto Carlos: "¡Fenerbahçe es el más grande, Fenerbahçe campeón!"

El lateral ha asegurado que marcará "muchos goles" con su nuevo equipo en la próxima temporada

El lateral izquierdo brasileño Roberto Carlos ha asegurado aseguró hoy en la página digital de Fenerbahçe de Estambul que va a "marcar muchos goles con el Fenerbahçe". En unas declaraciones dadas a la televisión del club, posteriormente recogidas por la web, Roberto Carlos agregó en turco: "¡Fenerbahçe es el más grande, Fenerbahçe campeón!".

Más información
"Roberto Carlos es el extranjero que más ha dado al Madrid junto con Di Estefano"

El club, cuya afición recibió con euforia la noticia del fichaje, ya ha puesto a la venta la camiseta que vestirá el brasileño en la próxima temporada, que llevará el tres a la espalda. El representante del jugador, Dino Pasaliç, ha asegurado a medios turcos que Roberto Carlos "ya iba a venir el año anterior, pero las negociaciones se alargaron y no pudo venir. Por eso hizo la promesa de que vendría y Roberto Carlos siempre cumple lo que promete".

Con anterioridad, Roberto Carlos ya había dicho que uno de los alicientes del club turco era que Zico fuese el entrenador y que otros brasileños estuvieran en la plantilla. El Fenerbahçe de Estambul anunció hoy, a través de su página web oficial, que el club ha llegado a un acuerdo para fichar al jugador. El fichaje, con el que se venía especulando en el último año, fue negociado entre la directiva del club turco y Pasaliç.

"Las negociaciones para el fichaje de Roberto duraron menos de 20 minutos. Acordamos los principios y se finalizó el fichaje. De hecho, Dino (Pasaliç) llegó a última hora (del martes) a Turquía", ha explicado en la cadena Fenerbahçe Televisión el vicepresidente del club de Estambul, Murat Ozaydinli. "Tras unas pruebas cenamos y realizamos el fichaje. Este acuerdo reforzará al Fenerbahçe", ha agreado el directivo.

Dos años a Turquía

El Fenerbahçe de Estambul ha anunciado, a través de su página web oficial, que el club ha llegado a un acuerdo para fichar al defensa brasileño del Real Madrid Roberto Carlos. El fichaje, con el que se venía especulando en el último año, fue negociado entre la directiva del club turco y el representante del jugador, Dino Pasaliç.

"Las negociaciones para el fichaje de Roberto duraron menos de 20 minutos. Acordamos los principios y se finalizó el fichaje. De hecho, Dino (Pasaliç) llegó a última hora (del martes) a Turquía", ha explicado en la cadena Fenerbahçe Televisión el vicepresidente del club de Estambul, Murat Ozaydinli. "Tras unas pruebas cenamos y realizamos el fichaje. Este acuerdo reforzará al Fenerbahçe", ha agregado el directivo. Según ha informado la cadena NTV, Roberto Carlos jugará las dos próximas temporadas en el club turco.

El lateral zurdo del Real Madrid ya había anunciado que abandonaría el club blanco cuando finalizase la presente temporada. Aunque el brasileño no quiso desvelar cuál sería su destino, dejó claro que no sería Brasil.

Roberto Carlos es el extranjero que más temporadas ha formado en las filas del Real Madrid, ésta ha sido la número 11 desde que el brasileño recalase en Madrid. Es uno de los capitanes junto a Raúl y Guti y uno de los jugadores de más peso del vestuario que ahora entrena Fabio Capello. El próximo día 17 el Real Madrid podría ganar la Liga en el Santiago Bernabéu, será el último partido de Roberto Carlos vestido de blanco. El brasileño ha ganado con la camiseta lanca cinco Ligas, tres Supercopas de España, tres Copas de Europa, una Supercopa de Europa, dos Copas Intercontinentales, un Balón de Plata y un FIFA World Player de plata.

Feliz por cumplir su promesa

Roberto Carlos, en conversación telefónica que recoge la ''web'' oficial del que será su próximo club, se ha mostrado "muy feliz por poder jugar en el Fenerbaçhe la próxima temporada" al tiempo que ha señalado que se trata de cambio "muy importante para él".

Por su parte, su representante, Dino Pasalic, presente en el estudio de ''FBTV'', donde tuvo lugar el anuncio, junto al vicepresidente del club, Murat Zaydinli, ha explicado que el defensa ya quiso fichar por el club turco el año pasado, aunque al final prefirió cumplir su contrato con el Real Madrid. "Hizo una promesa el año pasado, y siempre las cumple", ha dicho Pasalic, al tiempo que zaydinli se ha mostrado orgulloso de su fichaje. "Es un jugador que cumple con la tradición del Fenerbaçhe. Todo el mundo debe estar agradecido al presidente, Aziz Yildirim. No tenemos dificultades para fichar jugadores tan legendarios", ha expresado finalmente.

El brasileño, que confía en despedirse conquistando el título de Liga con el Real Madrid, no ha dudado en lanzar su primer mensaje a la que será su nueva afición: "Fenerbaçhe, el más grande`, Fenerbaçhe, campeones!".

Roberto Carlos celebra un gol
Roberto Carlos celebra un golAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_