_
_
_
_
_
FÚTBOL

Kanouté se perderá la última jornada de Liga

Sus compromisos con la selección de Mali le impedirán medirse al Villarreal

El Sevilla no podrá disponer de su máximo goleador, Frederic Kanouté, para el partido que disputará contra el Villarreal en la última jornada de Liga. El equipo presidido por Del Nido ocupa ahora la tercera posición de la clasificación y necesita un tropiezo del Madrid y el Barça para poder hacerse con el título de Liga.

Más información
La próxima Liga comenzará el 26 de agosto

El punta acaba de volver precisamente de jugar junto a Mali y, aunque ha confesado sentirse "un poco cansado del viaje", está ya listo para medirse al Mallorca, el próximo rival del Sevilla. De todos modos, y dado que el combinado malí tiene por delante dos partidos trascendentales, el jugador ha confirmado que el próximo día 16 volverá a marcharse."Debemos ganar los dos últimos partidos, porque son muy importantes y la selección también me necesita", ha manifestado. De hecho, el ariete ha indicado que el Sevilla hablará con la selección de Mali para retenerle, aunque estima que ello será poco menos que imposible.

"Creo que tengo que ir a la selección porque tienen prioridad para esta fecha. El partido es casi el mismo día -que el del Villarreal- y no puedo jugar los dos. No sé por qué coinciden las fechas y no han puesto un calendario interesante para todos, porque el Real Madrid está con el mismo problema", ha añadido. Por lo tanto, Kanouté asume que se perderá esa jornada final de Liga en la que el Sevilla podría jugarse el campeonato frente al Villarreal. "Quería vivir este momento, pero hay que hacer una elección y no puedo hacerlo todo. Tengo cosas muy importantes pendientes con la selección también. Esté o no, espero que vivamos algo grande", ha comentado.

Kanouté ve a su equipo con posibilidades de conseguir el título liguero, "todo puede pasar, porque esta Liga está un poco loca. Si ganamos al Mallorca, y el Real Madrid y el Bara dan un mal paso, todo puede pasar en el último partido. La Liga está todavía abierta", ha advertido.

El jugador Malí también ha aludido a su posible ampliación contractual con el Sevilla. "Me quedan dos años aquí y, si no pasa nada, voy a acabar mi contrato, porque no me han dicho nada de mejorarlo. Estoy esperando", dijo el jugador, que ha confirmado que no ha tenido un "contacto muy preciso" con otro equipo, por lo que piensa únicamente en seguir vistiendo la camiseta sevillista. "Si me interesa y al club también, me gustaría quedarme aquí", ha agregado, aunque, ha aclarado que esa continuidad debería implicar una mejora de sus actuales condiciones.

El Sevilla intentará que no ocurra lo mismo con Alves

El Sevilla FC intentará que su lateral derecho Daniel Alves no se pierda el último partido de Liga, pese a que ha sido convocado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para que se incorpore a la selección el 12 de junio y dispute la Copa de América, que se jugará en Venezuela hasta el 15 de julio.

En el club hispalense ya han manifestado que hablarán con la CBF para retrasar lo más posible la incorporación de Daniel Alves y que esperan conseguirlo, aunque los dirigentes sí tienen dudas de lograrlo para que juegue la final de la Copa del Rey ante el Getafe, prevista en el Santiago Bernabéu de Madrid el próximo 23 de junio, tres días antes de que se inicie el torneo americano.

El actual campeón de la UEFA pondría especial interés en que Dani Alves, uno de los jugadores más destacados del equipo, pudiera jugar ese último partido de Liga, previsto en principio para el 16 de junio como local ante el Villarreal, si el conjunto que entrena Juande Ramos aún tiene opciones matemáticas de adjudicarse el título de campeón.

Kanouté celebra un gol con el Sevilla
Kanouté celebra un gol con el SevillaREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_