_
_
_
_
_
FÚTBOL / SELECCIÓN

Aragonés asegura que dejará su cargo después de la Eurocopa

La selección intentará esta noche refrendar sus últimas buenas actuaciones frente a Liechtenstein

El entrenador de la selección española, Luis Aragonés, ha asegurado en declaraciones a la agencia Reuters que dejará el banquillo del combinado español al término de la próxima Eurocopa. "He hablado con la Federación para que busquen a otro entrenador para después de la Eurocopa" ha manifestado el seleccionador.

Aragonés sustituyó como entrenador de la "roja" a Iñaki Sáez en julio de 2004. El de Hortaleza ya puso su cargo a disposición de la Federación después del incidente en el que decía a Reyes que era mejor que su entonces compañera de equipo, Henry, con palabras que fueron tachadas de racistas.

Más información
Xavi: "Me parece patético que se hable de mi amonestación"

Antes de que se disputase el pasado mundial de Alemania, el veterano entrenador también dijo que abandonaría el banquillo de la selección si el combinado nacional no alcanzaba los cuartos de final, y aunque ese logro no se consiguió, decidió seguir en su puesto. Aunque Aragonés tuvo un momento complicado cuando el conjunto nacional cayó derrotado frente a Irlanda del Norte y Suecia en la clasificación para la Eurocopa 2008, la federación amplió su contrato dos años más, reiterando de esta forma su confianza en el experimentado técnico.

Esta noche España se enfrenta a Liechtenstein en un a priori cómodo encuentro para los pupilos del "Sabio de Hortaleza".

Diario As

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_