_
_
_
_
_
FÚTBOL | REAL MADRID

"Roberto Carlos es el extranjero que más ha dado al Madrid junto con Di Estefano"

Pavón, que también se marcha la próxima temporada, no se ha pronunciado sobre las decisiones de Aragonés

El central canterano del Real Madrid, Francisco Pavón, ha opinado sobre la marcha de Roberto Carlos al Fenerbahçe, al que considera uno de los extranjeros que más ha aportado al club blanco junto con Di Estefano. "Sin duda, Roberto Carlos es junto a Alfredo Di Stéfano el jugador extranjero que más ha dado al Real Madrid en su historia, al que más provecho ha sacado el club. Todo lo que yo pueda decir sobre Roberto es poco. Todo el respeto que se le tiene en el vestuario se lo ha ganado durante muchos años. En momentos se ha sido injusto con él y no se ha valorado todo lo que ha dado al Real Madrid", ha manifestado con rotundidad Pavón.

Más información
Roberto Carlos: "¡Fenerbahçe es el más grande, Fenerbahçe campeón!"

Los pasos de Roberto Carlos los va a seguir Pavón, que abandonará a final de temporada el club en el que se formó. Sin embargo, el canterano no quiere anunciarlo mientras esté en juego la competición liguera. "Lo importante ahora mismo es la Liga, luchar todos por conseguir un título del que estamos cerca. En este momento lo demás carece de importancia", ha zanjado.

También ha restado Pavón importancia a la posibilidad de que el seleccionador Luis Aragonés no alinee de inicio hoy ante Liechtenstein a ningún futbolista del Barcelona, mientras que los madridistas Iker Casillas y Sergio Ramos repitan jugando de nuevo 90 minutos, en una semana en la que el Real Madrid se juega la Liga en La Romareda.

"El seleccionador hará lo que crea oportuno para jugar ante Liechtenstein. Estoy seguro de que cualquiera de mis compañeros está encantado de jugar ese partido, creo que no es un inconveniente para ningún internacional", ha opinado.

Sobre una posible marcha de Capello a final de temporada, Pavón se ha mostrado más cauto. El central, que no ha disfrutado de un solo minuto de juego, ha declarado que "es un tema que no me incumbe. Espero que el club haga lo mejor posible para sí mismo, los que se queden o los que nos vayamos que sea para que el club siga creciendo", ha señalado.

Por último, ha analizado el final de liga, y ha dado por seguro las victorias de Barcelona y Sevilla este fin de semana, pero prefiere centrarse en la actuación del Real Madrid. "Nosotros tenemos un partido en La Romareda que es muy complicado. Si ganamos será muy difícil que se nos escape la Liga, porque en el último partido con el Bernabéu lleno no podemos fallar ante el Mallorca. Creo que este sábado, de momento, no vamos a ir a La Cibeles a celebrar el título porque es muy difícil que pinchen Barcelona y Sevilla", ha concluido.

El interés del partido, en el que el Real Madrid se juega buena parte de sus aspiraciones ligueras, ha provocado largas colas en La Romareda para conseguir una entrada.Vídeo: ATLAS
Capello ha recuperado a Diarra de los nueve internacionales de los que disponeVídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_