_
_
_
_
_
FÚTBOL

Ronaldinho: "Veo muy difícil jugar el derbi ante el Espanyol"

El centrocampista del Barça está pendiente del último recurso que va a interponer su club para evitar así su ausencia por sanción

Ronaldinho de Assis ha admitido hoy que ve "muy difícil" poder jugar el derbi ante el RCD Espanyol en el Camp Nou, para el que está sancionado por su expulsión ante el Getafe, pese a que el Barcelona recurrirá la sanción ante el Comité Español de Disciplina Deportiva.

Más información
Emerson: "Ronaldinho tiene que pagar, como todos"

El jugador brasileño fue sancionado con un partido por el Comité de Competición tras su agresión a Belenguer, cuya resolución fue ratificada por el Comité de Apelación, y está pendiente del último recurso que presentará el club barcelonista para tratar de evitar su ausencia en el derbi. "Yo voy a esperar hasta mañana para ver lo que pasa. Todos me han dicho que es muy complicado, muy difícil, pero voy a esperar", ha expuesto Ronaldinho a su regreso a Barcelona procedente de Alemania, donde ayer jugó la segunda parte del amistoso Turquía-Brasil (0-0).

Ronaldinho también ha mostrado su esperanza de ganar la Liga, pese a la dependencia del Real Madrid, actual líder igualado con los azulgrana, y apuntó que el sábado no estará pendiente del resultado del Madrid en Zaragoza, sino que su atención estará "sólo" en el Barcelona.

El ''10'' barcelonista, por otra parte, no ha querido polemizar con el seleccionador brasileño, Carlos Dunga, que esta semana ha opinado que Ronaldinho está en un momento de baja forma, y vino a darle la razón, asegurando que por ello renunció a disputar la Copa América. "Es algo de lo que hemos hablado mucho y por eso he pedido no estar en la Copa América, para poder hacer una buena preparación y estar muy bien el año que viene", ha declarado finalmente Ronaldinho.

Xavi avisa del peligro del Espanyol

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández ha advertido hoy que el Espanyol visitará el Camp Nou el próximo sábado con la intención de jugar "de tú a tú" al conjunto azulgrana, pues "al no jugarse nada, vendrán con menos respeto" que en otras ocasiones.

El mediocentro catalán no cree que los gritos de "a Segunda, a Segunda" que se escucharon en el Camp Nou la pasada temporada sean causa de una mayor motivación por parte del equipo que dirige Ernesto Valderde. "La rivalidad en estos partidos es del todo normal y ellos querrán ganar más allá de los gritos; de hecho, gritos ha habido siempre", ha apuntado Xavi, quien ya ha disputado 13 derbis ligueros contra el Espanyol desde que llegó al primer equipo.

Xavi Hernández se ha mostrado esperanzado no sólo en la victoria del Barça ante el conjunto blanquiazul sino también en un tropiezo del Real Madrid ante el Zaragoza. "Nosotros confiamos que el Madrid pinche. Aunque depende de sí mismo, la Romareda es un campo muy complicado", ha comentado el jugador de Terrassa, quien ha recordado que el Barça también cayó en La Romareda "y ellos pueden pinchar como lo hicimos nosotros".

Aunque los de Frank Rijkaard ganaran al Espanyol y el conjunto blanco venciese en La Romareda, Xavi ha recordado que aún habrá otra oportunidad de ganar la Liga en la última jornada y no descarta que el Mallorca pueda dar la sorpresa en el Bernabéu. "Sería la última oportunidad. A nosotros, aquí nos costó mucho ganarles", ha concluido.

Diario As

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_