_
_
_
_
_

Aragonés: "El equipo ha hecho méritos"

Los jugadores de la Selección se muestran optimista pese al mal juego del equipo ante el Liechtenstein

Xabi Alonso

El jugador del Liverpool opina que se han cumplido los objetivos y que, tras la victoria, ''la situación es mejor que hace tres meses''. ''El inicio hoy fue bueno, creamos ocasiones, necesitábamos tranquilidad pero ha sido una lástima no marcar más goles. Ahora me voy de vacaciones, vuelvo a casa, a San Sebastián, voy a disfrutar de la playa, de los amigos de la familia, a desconectar. Antes de esta concentración el objetivo eran los seis puntos y lo hemos conseguido. Podíamos haber marcado más goles''.

Fábregas, con ganas

''Me he encontrado bien, llevo cuatro semanas parado tras el final de la Liga en Inglaterra, he disfrutado, tenía muchas ganas de jugar. Salgo contento del partido que he hecho y eso es lo importante. Ahora ya me voy de vacaciones. Hace tres o cuatro años que no tengo vacaciones, en mi pueblo tengo montaña y playa. Y estas cinco semanas me van a venir muy bien. Sólo pienso en disfrutar y en descansar. La temporada ha sido muy larga''.

Luis García, optimista

''España estará en la Eurocopa''. ''Hemos empezado bien, marcamos temprano, merecimos más goles, pero no hemos estado demasiado acertados a la hora de tirar a puerta. Ahora a pensar en la Liga, contento por poder jugar con el Espanyol ante el Barcelona. Es un derby. Vamos a dar toda la guerra posible''. La victoria de España le ha hecho mirar con buenos ojos el nuevo calendario aprobado hoy por la LFP, que contempla siete días de vacaciones de Navidad. ''¿Siete días de vacaciones sólo?. No pasa nada. España va a estar en la Eurocopa seguro''.

Villa, cabreado

''Mi labor es estar en el área, he marcado dos goles, pero el penalti fallado hace que me vaya un poquito cabreado''. ''Nos ha pesado no tener acierto. Con Silva me entiendo bien, son muchas batallas juntos y eso se nota. Lo más importante es ganar. Hace tres meses teníamos un nubarrón importante y ahora todo está despejado. A descansar y a seguir''.

Luis Aragonés: El equipo ha hecho méritos

''En el fútbol a veces el balón no quiere entrar y no se puede hacer mucho más'', ha señalado el técnico nacional. ''Los dos partidos que hemos jugado estos días (ante Letonia y el de esta noche) han sido muy parecidos. En este hemos hecho más ocasiones, pero en los dos hemos dominado totalmente. Con equipos que se cierran atrás es difícil. De los dos estoy contento, pero hubiese querido algún gol más, sobre todo por el 'goal-average', que nos hubiese venido muy bien''. Al menos, ha señalado, ''el equipo tiene ahora la pequeña ventaja de jugar en casa los dos últimos partidos frente a Irlanda del Norte y Suecia''.

Aragonés, sobre la alineación

''Al principio pensaba que iba a hacer muy pocos, pero en tres días meditas y piensas una serie de cosas que te hacen cambiar. Puyol no jugó por la decisión del técnico, que consideraba que el que ha jugado estaba más apto para el fútbol que hace Liechtenstein. Javi Navarro va de cabeza muchísimo mejor que Puyol''.

Hans-Peter Zaugg, técnico del Liechtenstein

''Hay una diferencia muy grande. Nuestro objetivo era no encajar goles al principio. No lo pudimos lograr y en la segunda parte lo que intentamos fue que no nos marcaran más. España es un equipo muy fuerte, con mucha calidad, que sabe manejar muy bien el balón y poco más pudimos hacer ante un rival muy superior''.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_