_
_
_
_
_

Pedrosa: "Hemos ido bastante rápidos para ser el primer día"

Lo único que lamenta es su caída en los entrenamientos: "la moto ha quedado destrozada, pero mañana estará bien"

El piloto español Dani Pedrosa se ha mostrado parcialmente satisfecho de que cómo fue la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Cataluña, donde ha marcado el tercer mejor tiempo (1:43.391), en la categoría de MotoGP, por detrás del italiano Valentino Rossi (1:43.313) y del estadounidense John Hopkins (1:43.389).

"Hemos ido bastante rápidos para ser el primer día", ha destacado Pedrosa, quien sólo ha lamentado "el error" que cometió en la sesión de la tarde, cuando se cayó en una curva "al entrar demasiado abierto e inclinado en la zona sucia de la pista", poco después de haber marcado el mejor tiempo provisional del primer día de ensayos. "Yo no me he hecho nada, pero la moto ha quedado bastante destrozada, aunque supongo que mañana estará lista", ha explicado el piloto catalán, quien al final de la tanda tuvo que limitarse a rodar con la segunda moto, "que tenía un problema en el motor", sin mirar los tiempos.

Más información
Rossi vuelve a ser el más rápido

Pese a ver sido el más rápido en pista en la sesión de la mañana y buena parte de la de la tarde -la Yamaha de Rossi y la Suzuki Hopkins sólo superaron a su Honda en la última vuelta- Pedrosa se mostró más bien escéptico sobre las probabilidades de ganar ante su público el próximo domingo. Su RC212V sigue sin funcionar como a él le gustaría y no advierte grandes mejoras respecto al último Gran Premio de Italia, disputado en el circuito de Mugello. "Lo único que, con el tubo de escape nuevo, la moto parece un poco más dulce, pero más que nada, porque el motor hace menos ruido", comentó Pedrosa, quien tampoco ha podido apreciar en carrera si su máquina ha mejorado la velocidad punta en relación a la Ducati del australiano Casey Stoner.

Dani Pedrosa espera rodar bastante más durante la sesión de mañana sábado para comprobar cómo responden los neumáticos Michelín a las altas temperaturas que se están registrando en Montmeló (alrededor de los 30 grados)."Todavía no he dado muchas vueltas con ellos. Vamos ver si rodamos mañana y vemos cómo responden las gomas. Es la primera vez que el calor pega fuerte esta temporada y eso puede afectar al agarre de los neumáticos", concluyó.

Pedrosa, ante la placa conmemorativa que le han dedicado en Montmeló
Pedrosa, ante la placa conmemorativa que le han dedicado en MontmelóREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_