_
_
_
_
_
Recta final de Liga

18 segundos que deciden una Liga

Las portadas deportivas recalcan el título 'de infarto'

Líder de infarto

Más información
El minuto 'de locos' que puede decidir una Liga

El diario madrileño Marca destaca la emoción que se vivió anoche en todos los campos de fútbol. "El guión de esta Liga parece que lo ha escrito Alfred Hitchcock porque el 'factor sorpresa' es un habitual protagonista en la recta final del campeonato. Y eso pasó este sábado. Cuando todo indicaba que el Madrid perdía el liderato y casi todas sus opciones al título, el destino quiso aliarse con el conjunto blanco para darles la opción de ganar la Liga en el Bernabéu. El Madrid caía 2-1 en Zaragoza en el minuto 89 y el Barça ganaba por el mismo resultado al Espanyol... 'San Van Nistelrooy' marcaba en la Romareda el gol del empate en el último suspiro y Tamudo echaba una mano a los blancos con un tanto en el ocaso del partido del Camp Nou que devolvía al Madrid al liderato y a depender de sí mismos en la última jornada ante el Mallorca", publica el periódico.

¡Gracias Tamudo!

El periódico As da las gracias al autor de los goles del Espanyol frente al Barça, Tamudo. Y también recoge las declaraciones de Calderón tras finalizar el partido que se ha defendido de las críticas recibidas por celebrar la victoria al finalizar el partido. "La gente quería que saludase desde el palco, pero me parecía una falta de respeto. Por eso he bajado al campo para ver a los aficionados del Madrid. Espero no haber ofendido a nadie y, ni mucho menos, he dado la vuelta al campo", señala el presidente del Real Madrid.

El Barça tira la Liga

"Jornada dramática, intensa y triste, sobre todo triste, para los seguidores del Barça. Los azulgrana tuvieron el título en la mano gracias a un Messi estelar pero se dejaron empatar en el último minuto y dicen prácticamente adiós a la Liga", se lamenta el periódico catalán Sport. La buena noticia para el Barcelona es que, según recoge el diario, Henry tiene muchas ganas de jugar con en el club de Laporta. El diario publica: "El rotativo inglés ?Daily Mirror? aseguró ayer que el delantero francés del Arsenal Thierry Henry está decidido a hablar con su actual club para comunicarles su marcha al Barça la próxima temporada. Según dicha publicación, el jugador ya habría admitido la tremenda equivocación que cometió el pasado verano, tras caer en la Champions League, cuando decidió romper a última hora el acuerdo que ya existía por aquel entonces con el equipo que entrena Frank Rijkaard".

Queda el milagro

El Mundo Deportivo señala que sólo un milagro daría la Liga al Barça. "Ahora sólo le queda al Barça el milagro. Deberá ganar en Tarragona, un campo difícil, y esperar que el Mallorca de Maxi López dé la campanada en el Bernabéu. Cosas más raras se han visto, pero ayer lo tuvo muy cerca y lo dejó escapar. Esta Liga tenía que haber sido azulgrana hace mucho tiempo y al final se ha regalado. El Madrid ha acabado cogiendo mejor dinámica en la recta final. Tras el 0-6 del Calderón, el Barça no ha sabido, o no ha podido, aprovechar el buen tono. Ahora deberá esperar, cuando lo tenía todo a su favor", publica el diario catalán.

La liga cambia de manos en los últimos segundos de los partidos del Madrid y del BarcelonaVídeo: BLANCA VIELVA GÓMEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_