_
_
_
_
_
MOTCICLISMO | GP DE CATALUNYA

Lorenzo se corona en Montmeló, Pedrosa termina tercero en MotoGP

Pesek torpedea a Faubel en 125 cc

Emoción hasta la última recta en MotoGP con tres protagonistas: Casey Stoner, Valentino Rossi y Dani Pedrosa. La victoria final ha sido para el actual líder del mundial, el australiano Casey Stoner, con Valentino Rossi segundo y Dani Pedrosa, tercero. Stoner, quien se había clasificado cuarto en los entrenamientos oficiales, ha protagonizado una gran salida que le ha permitido poner tierra de por medio durante las primeras vueltas. Rossi y Pedrosa fueron los únicos capaces de seguir su ritmo. El siete veces campeón mundial lo pasó en varias ocasiones y lo intentó alguna vez más al final, pero la velocidad punta de la Ducati en las rectas ha acabado siendo determinante. El español, quien lleva toda la temporada quejándose de la falta de estabilidad de su Honda en la segunda mitad de carrera, bastante ha tenido con mantenerse a rueda de sus dos rivales y lograr un meritorio tercer puesto.

En la categoría de 250 cc, el líder del mundial, el español Jorge Lorenzo, ha logrado hoy su quinta victoria de la temporada en la séptima prueba del calendario, el Gran Premio de Cataluña disputado en el circuito de Montmeló, y se consolida en el liderato del campeonato del mundo con 153 puntos, 36 más que su inmediato perseguidor, el italiano Andrea Dovizioso, tercero en la pista catalana. Lorenzo, que ha obtenido la primera victoria de su carrera en el circuito de Montmeló con un tiempo de 40:51.620, ha liderado la prueba desde la primera vuelta ha llegado por delante de por delante de Alex de Angelis y Andrea Dovizioso. Álvaro Bautista ha sido quinto y Héctor Barberá ha firmado la octava plaza.

Antes, en 125 cc, los pilotos españoles no han comenzado con buen pie su andadura en el Gran Premio de Catalunya. El vigente líder del Mundial, Héctor Faubel, ha sufrido una caída que le aparta de la primer puesto. Cuando faltaban cinco vueltas para el final de la carrera, el checo Lucas Pesek ha embestido a al español en la trazada y ambos han terminado en el asfalto. Mientras, Sergio Gadea ha obtenido un meritorio cuarto puesto y el japonés Tomoyoshi Koyama ha logrado el triunfo final.

Al final, Koyama ha logrado la primera victoria de su carrera, Talmacsi ha obtenido un segundo puesto que le sirve para alzarse con el liderato provisional del Mundial, y Krummenacher, cuyo mejor resultado hasta ahora había sido un decimotercer puesto en Le Mans, ya puede presumir de tener un podio en su palmarés. Gadea, que ha liderado la carrera durante varias fases y ha llegado a ponerse en cabeza en la última vuelta, ha acabado cuarto, justo por delante del también español Pol Espargaró, que el día de su decimosexto cumpleaños ha remontado desde la decimoctava posición y ha llegado a colocarse segundo a mitad de la prueba, pero que al final no ha podido aguantar el ritmo de cabeza y ha finalizado quinto.

El piloto español Jorge Lorenzo (Aprilia)
El piloto español Jorge Lorenzo (Aprilia)EFE
Jorge Lorenzo celebra el triunfo
Jorge Lorenzo celebra el triunfoAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_