_
_
_
_
_
RECTA FINAL DE LA LIGA

Calderón: "Vamos a hacer el esfuerzo para que Beckham se quede"

El presidente aclara que existe una claúsula con el equipo Los Angeles Galaxy por la que el jugador podría retractarse

Ramón Calderón presidente del Real Madrid, que ha viajado hoy hasta París para presenciar la final de un madridista como Rafael Nadal ante el suizo Roger Federer en Roland Garros, ha comentado, entre otras cosas, que le encantaría que el inglés David Beckham se quedase en el equipo. "Beckham ha demostrado que es un grandísimo jugador, con un gran pundonor. Está actuando a un gran nivel y ayer luchó incluso medio lesionado contra el Zaragoza. El público de Madrid le quiere, y a mí me gustaría que se quedase en el equipo", ha declarado Calderón, que ha añadido que en el contrato que el británico ha firmado con el equipo americano Los Angeles Galaxy existe una cláusula por la que el jugador podría retractarse.

Más información
Zaragoza 2 - Real Madrid 2

"Hay que sentarse con él, sus representantes y con Mijatovic, ver esa cláusula, y decidir entre todos, pero a mí me encantaría que permaneciese en el club. Hubo un enfado por el anuncio prematuro de su salida, pero ahora vamos hacer el esfuerzo para que se quede". Calderón cumplió con la promesa que le había hecho a Rafael Nadal y estará hoy en el palco junto con su mujer María Teresa animando a Nadal en la final de Roland Garros. "Rafa es un toro y se lo merece todo. Le conozco mucho, es un gran madridista y he jugado con él al golf, y ahí también es un fenómeno. Yo con Severiano Ballesteros y Rafa con Miguel Angel Martín, y le pega a la bola pequeña tan fuerte como a la grande. Le he invitado a él, a su padre y a su entrenador para que vengan el domingo al Bernabeu, y que luego se suba si quiere con nosotros al autobús en la celebración, si ganamos la liga", ha bromeado.

Respecto a la Liga, Calderón ha reiterado que se había ganado "la batalla pero no la guerra", tras el empate 2-2 en La Romareda. "Hay que ver lo que da de sí un minuto", ha comentado sobre el partido contra el Zaragoza. También ha añadido que sobre el técnico italiano Fabio Capello no hay una decisión tomada aún. "Nos sentaremos el día 18 y hay que ver lo que dice Mijatovic y su gente, pero en líneas generales vamos a meter todo en una bolsa, ver los pros y los contras y decidir, porque también hay que conocer lo que dice él. Le han pegado mucho este año, con aquellos titulares..., y hasta algún periódico ha dicho que había que ponerle en la frontera. Es un gran entrenador y tiene dos años más de contrato", recordó.

Calderón se ha refirido también a los fichajes de los argentinos Gonzalo Higuaín y Fernando Gago, y dijo que estaban muy satisfechos con ambos. "Cuando llegaron me dijeron, ''presidente aquí se juega muy rápido'', pero se han adaptado y estoy seguro que van a triunfar en el Madrid. Higuaín se lanzó el otro día como una flecha y está cada día más animado. Son muy jóvenes los dos y tiene futuro en el club".

El público avisó a los jugadores blancos del resultado en el Camp NouVídeo: CUATRO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_