_
_
_
_
_
DEPORTIVO 2 - RECREATIVO 5 | RECTA FINAL LIGA

El Recreativo pasa por encima del Deportivo en Riazor

Capdevila, Arizmendi, Duscher y Juanma Delgado se despiden de su público con una derrota

El Recreativo de Huelva pasó por encima del Deportivo de La Coruña (2-5) y amargó a los gallegos el cierre de la temporada en el estadio de Riazor, que no volverá a ver con la elástica blanquiazul a jugadores como Joan Capdevila, Javier Arizmendi, Aldo Duscher y Juanma Delgado. Después de un año de ajetreo tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo, el conjunto coruñés quería agradecer el apoyo que le dio la grada con un triunfo en el último partido de la temporada en el estadio de Riazor, pero el Recreativo, mucho más entonado, dejó en ridículo a los blanquiazules.

Era un partido sin alicientes en el campo, pero con morbo en los banquillos, con dos técnicos que hasta podrían intercambiar sus cargos en verano, y también en el palco, después de que el Recreativo anunciara su intención de denunciar a los coruñeses ante la UEFA y la FIFA por un presunto precontrato con Ikechukwu Uche. El nigeriano fue uno de los mejores de los onubenses en Riazor, donde la actitud de los deportivistas no se pareció lo más mínimo a la que mantuvieron quince días atrás en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid. Con el Deportivo adormilado, el Recreativo avisó de sus intenciones a los dos minutos de partido con un remate de cabeza de César Arzo que Cristian Hidalgo salvó bajó palos, quizás ya con la pelota dentro de la portería.

Los onubenses encontraron excesivas facilidades en una defensa que no tuvo la seriedad de la temporada y que se vino abajo ante la velocidad de los jugadores de ataque del equipo de Marcelino, que aprovechó sus bazas pasado el primer cuarto de hora. Uche sentó a Jorge Andrade, Cazorla asistió con habilidad a Cheli, y el capitán del Recreativo se plantó solo ante Aouate, al que regateó para después poner por delante al Recreativo en el marcador. La reacción del Deportivo fue mínima, con un disparo de Capdevila, muy aplaudido por la afición en su despedida de Riazor, que el cancerbero del Recreativo, Laquait, detuvo sin ningún tipo de problema.

Más contundente fue el decano del fútbol español, que logró el segundo tanto del encuentro tras un centro de Cheli desde la banda derecha que Javi Guerrero, al que siempre se le da bien el Deportivo, convirtió de cabeza. Dispuso el Recreativo de ocasiones suficientes para llegar al descanso con una goleada a su favor, pero el poste repelió un remate de Uche y Aouate salvó cuatro veces en una misma jugada a los deportivistas en la recta final del primer tiempo.

Pero los onubenses no se conformaron en el segundo acto, en el que Cazorla aumentó la renta del Recreativo hasta los cuatro tantos, después de un disparo de falta que rebotó en Andrade y un contraataque que resolvió ante Aouate. Dos minutos más tarde, el Deportivo consiguió el tanto del honor después de un remate de Bodipo en el área pequeña, pero el Recreativo volvió a tomarle la medida a los coruñeses con el quinto de la tarde, obra de Sinama Pongolle. Los gallegos maquillaron definitivamente el resultado desde los once metros gracias a una pena máxima que transformó Juan Rodríguez, a pesar de que la grada pedía que lanzara el balón Capdevila, que se despidió con una gran ovación a diez minutos para el final.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_