_
_
_
_
_
TENIS | ROLAND GARROS

"Este año he jugado mejor que nunca"

Rafa Nadal, muy satisfecho tras conseguir su tercer Roland Garros, confiesa que lo siente por Federer

Rafael Nadal no ha tenido reparos en admitir que sentía la derrota de Roger Federer ante él en la final de Roland Garros, y así lo lo ha expresado sobre la pista, durante la entrega de premios y luego en la conferencia de prensa, con la Copa de los Mosqueteros a su lado. "Es el número uno del mundo y no ha ganado ningún año aquí, y está luchando por algo histórico", ha declarado Nadal en alusión al de Basilea.

"Lo que ha hecho Federer es algo impensable, cuatro años intentando acabar como número uno del mundo y ahora, aunque los números lo digan y yo vaya primero en la Race, con 700 puntos de diferencia, no creo que sea una renta suficiente. Queda mucho año y torneos en superficies en los que él es favorito". "No es fácil perder dos veces aquí", ha continuado Nadal, "y por eso dije que lo sentía por él, porque está aceptando las situaciones tan difíciles, demostrando lo grande que es". Además de referirse a su rival y amigo, Nadal ha confesado que "por mi parte, estoy muy feliz, ganar tres Grand Slams es un sueño. Cuando empecé en Australia no lo hice muy bien y ahora tengo cinco títulos y uno del Grand Slam".

"Me he sentido este año mejor jugador que el año pasado, subiendo incluso a la red, aunque con Roger es difícil porque tiene increíbles tiros. No sé lo que pasará en los próximos torneos pero me siento muy bien", ha explicado el español sobre su futuro. Nadal ha comparado los tres torneos que ha ganado en París, y ha confesado que ha tenido diferentes sentimientos en cada uno de ellos, pero todos emocionantes. "El primer año fue muy emocionante, el segundo también, porque venía de una lesión y en éste porque he jugado mejor que nunca".

Nadal disfruta de su tercer trofeo de Roland Garros
Nadal disfruta de su tercer trofeo de Roland GarrosREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_