_
_
_
_
_
FÚTBOL | BARCELONA

Eto'o: "En mi contrato mando yo, el club no puede echarme"

El camerunés reitera, a pesar de la hipotética llegada de Henry, su deseo de continuar en el club azulgrana

Samuel Eto'o, jugador del Barcelon, ha respondido a los rumores que le sitúan la próxima temporada lejos del Camp Nou y su posible incorporación al Milan. "Cansado" de comentarios de ese tipo, el delantero africano se ha mostrado tajante: "ya he dicho que tengo contrato con el Barcelona y que quiero cumplirlo. En mi contrato mando yo. El club no podría echarme y, además, yo quiero seguir, y el club también, así que no entiendo los intereses de algunos en decir que me iré, ya cansan".

Más información
"El club sabe lo que pasa en el vestuario"

El camerunés ha valorado positivamente el posible fichaje del francés Thierry Henry por el conjunto azulgrana, pero ha recordado a los responsables deportivos que, además de contar con una potente delantera, el equipo "sobre todo debe tener la mejor defensa" posible. Eto'o ha repasado la actualidad de su club, de la Liga y de su propio futuro. Samuel ha admitido que, con Henry, el Barcelona podría disponer de "la mejor delantera del mundo, porque tendría la capacidad de hacer muchos goles", pero ha advertido que, "sobre todo, hay que tener la mejor defensa, no todo es atacar, hay que buscar la manera de ayudar a los compañeros".

En un intento de desmarcarse de las decisiones sobre las altas y las bajas, Samuel Eto'o ha insistido en que "los responsables deportivos son Rijkaard y Begiristain y ellos sabrán a quién hay que traer", aunque ha calificado abiertamente a Thierry Henry como uno "de los mejores del mundo. Todos sabéis lo que opino de él". El '9' azulgrana, que se ha negado a valorar las incipientes celebraciones del título de Liga a cargo del presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, se ha mostrado "centrado" en el partido de su equipo ante el Gimnàstic de Tarragona y ha asegurado que no es nadie "para pedir favores" a sus ex compañeros del Mallorca, rival del líder en la última jornada.

Sobre la manera en la que el Barcelona ha dejado escapar el liderato y muy probablemente la Liga, el delantero consideró "un error" el hecho de "pensar que ya se había ganado, porque nadie es campeón antes de tiempo. Parecía que el Barça ya tenía la Liga y que ahora nos la quitan, y no es así, aunque esperemos que en la última jornada podamos ganarla". Preguntado sobre su compañero Javier Saviola, cuyo futuro podría pasar por el Real Madrid, Eto'o ha mostrado su deseo de que el argentino permanezca en el Barcelona. "Ojalá que se quede. Ha tenido una temporada difícil, pero es un gran profesional y nunca se ha quejado. Él es maduro y tiene a su gente de confianza, ellos sabrán lo que tienen que hacer, pero si se queda en el Barça, mejor que mejor", ha añadido Eto'o.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_