_
_
_
_
_
FÚTBOL | REAL MADRID

Roberto Carlos: "Calderón se equivocó con su celebración en La Romareda"

El brasileño cree que, a pesar de todo, su reacción es "normal, porque este año ha sufrido mucho"

El jugador del Real Madrid Roberto Carlos cree que el presidente del club merengue, Ramón Calderón, se "equivocó" en La Romareda el pasado fin de semana, al celebrar con el público el empate de su equipo que le mantenía como líder, aunque ha recalcado que había que "entenderlo porque ha sufrido mucho este año. Posiblemente a Ramón Calderón le molestó la celebración de Joan Laporta minutos antes y por eso reaccionó así. Es normal. Creo que se equivocó, pero hay que entenderlo porque ha sufrido mucho este año. Hay que respetarlo", ha manifestado durante un acto publicitario celebrado en Las Rozas.

Más información
Raúl: "La Liga debió terminarse en mayo"
Robinho, entre dos frentes

Además, para el lateral izquierdo, el Barcelona no ha perdido la liga, como han señalado varios de sus jugadores en las últimas fechas. Para el jugador brasileño, el cuadro azulgrana dejó escapar una gran diferencia de puntos que el Real Madrid ha sabido aprovechar. "Nosotros hemos perdido 17 puntos en casa, con ellos se hablaría de otra cosa". De hecho, Roberto Carlos ha considerado que su equipo cuenta con la suficiente experiencia y calidad para cerrar la liga ante el Mallorca este próximo domingo en el estadio Santiago Bernabéu. "Venimos de abajo y ya es muy difícil sacarnos de donde estamos". Sobre la posibilidad de que el conjunto balear pudiera recibir primas de otros equipos, el jugador brasileño ha apuntado que confía en la "profesionalidad" de los jugadores bermellones.

Por otro lado, ha descartado que Raúl le pueda ofrecer el brazalete de capitán en ese choque y ha recordado que será su último con la camiseta blanca. "Hoy le he dicho a Pedja Mijatovic que no viajó a Israel para jugar el partido de la paz. Me da miedo y no me quiero arriesgar. El domingo será mi último encuentro aquí y no seré el capitán". Por ello, pese a su gran final de temporada, Roberto Carlos no ha querido comparase con David Bechkam, después del empeño mostrado por Calderón para que el inglés pudiera continuar en la disciplina merengue. Según el jugador brasileño, su decisión es firme y no sentiría envidia de él si le ofrecieran renovar su vinculación con el club. "No me molesta que hayan intentado recuperar a David Bechkam. Yo ya estoy mayor y ya he tomado una decisión".

Destino a Turquía

Finalmente, ha manifestado su tristeza por no poder terminar su carrera en el conjunto merengue. "No me han dejado", ha afirmado con rotundidad. Por eso, ha anunciado que su acuerdo en Turquía es por tres años, más la opción de seguir en el club, lo que es "irrechazable". No obstante, el jugador carioca espera que desde el club se le organice un partido homenaje en los próximos años. "Me lo han prometido, yo no lo he pedí. Espero que cumplan su palabra porque me gustaría muchísimo. Fernando Hierro y Fernando Redondo no tuvieron esa posibilidad y a mí me haría mucha ilusión", ha concluido.

Vídeo: CNN+
Roberto Carlos, durante el partido contra el Zaragoza
Roberto Carlos, durante el partido contra el ZaragozaREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_