_
_
_
_
_
RECTA FINAL LIGA

Capello: "Tenemos que vencer la ansiedad de meter el primer gol"

El técnico italiano no revela nada sobre su futuro y confía en conseguir mañana la Liga

Fabio Capello, técnico del Real Madrid, ha esquivado las preguntas sobre su futuro, antes del último encuentro de Liga, y se las ha trasladado al presidente. El italiano tan sólo se ha limitado a señalar que ante el Real Mallorca espera que no sea su "último partido". Así ha comparecido Capello por última vez en la temporada, antes de la final que juega el Real Madrid con el Real Mallorca, intentando centrarse en lo deportivo.

Más información
Evolución de la Liga de fútbol 2008-2009
Casillas: "Firmo ganar de penalti en el último minuto"
El Sevilla recupera a Kanouté y a Palop
Robben da calabazas al Madrid

El entrenador madridista no ha podido evitar que su futuro marcara la comparecencia. "Espero que no sea mi último partido", ha comenzado respondiendo. "Sabemos que nos jugamos la Liga y tenemos sensaciones muy buenas. Necesitamos el apoyo de la afición porque en un partido de fútbol nunca se sabe lo que puede pasar". El técnico no ha desvelado los temas que ha tocado en su reunión entre semana con el presidente, Ramón Calderón. "No ha sido una reunión tan rápida como se dijo. No fueron cinco minutos sino media hora y se hablaron cosas que quedan entre dos personas". Tras los gritos de aficionados madridistas de "Capello quedate" a la llegada del equipo de Zaragoza, el pasado fin de semana, el técnico ha aprovechado para agradecerlo, por ver recompensado su trabajo.

"La afición siempre es importante. Si es el pensamiento de la afición estoy contento, valora lo que hemos hecho hasta ahora. Hemos recuperado el espíritu del equipo que prometí cuando llegué", ha recordado. Y ha advertido que hay una excesiva euforia en el madridismo de la que ha intentado abstraer a sus jugadores. "Alrededor de nosotros se ve mucha euforia, hay que tener mucho cuidado y reencontrar la concentración necesaria para afrontar una final".

Evitar la ansiedad

El técnico italiano, que está seguro de que sus jugadores darán la talla en el último encuentro de la temporada, ha sido rotundo sobre el modelo a seguir: "Tenemos que jugar con la intensidad de las últimas semanas". "Sobre todo no tenemos que tener la ansiedad que suele rodear a este tipo de partidos a la hora de meter el primer gol", ha apuntado. Repasando su historial en este tipo de circunstancias, Capello ha recordado que sus experiencias siempre han sido muy positivas: "Todas las veces que llegué en esta situación gané. Recuerdo un final en Roma especialmente tortuoso".

Una de las preocupaciones durante toda la semana ha sido el estado físico de David Beckham. El italiano cree que jugará: "Ha realizado carrera continua para no forzarle, y me ha dicho después de entrenar que está muy bien y seguramente podrá jugar". Otra de las incógnitas en la alineación del equipo madridista frente al Mallorca es la del centrocampista Mamadou Diarra, después de su regreso desde Malí, donde su familia sufrió presiones para que jugara, donde iba a jugar un partido con su selección. "Dependerá de su estado físico y psicológico. Hay que hablar con él, ya que sólo se entrenó hoy".

"Tenéis que preguntarle al presidente"

Preguntado sobre su continuidad, el técnico del Real Madrid cree que no es una pregunta para él: "Eso hay que preguntárselo al presidente. En cuanto al apoyo de la afición, sólo puedo decir que siempre ha estado con el equipo porque ha entendido el trabajo que hemos hecho hasta ahora". Capello tampoco quiso entrar a detallar lo que se habló en la reunión mantenida con Ramón Calderón esta semana: "A un día del encuentro que decide la temporada no me parece lo mas importante". Uno de los factores que impulsaron al Real Madrid en las últimas semanas fue el estado de forma del 'Pichichi' de la Liga, Ruud Van Nistelrooy. "Fue un gran fichaje por su un gran olfato de gol. Estamos seguros que va a ser una amenaza importante para que la defensa rival nos tenga miedo", ha advertido el italiano.

Durante toda la semana, el entorno madridista se ha manifestado optimista de cara a las posibilidades de ganar al Liga, pero Capello quiso ser más cauto. Por ello, preguntado si cree en gafes o en milagros por celebrar un título antes de lograrlo ha sido rotundo: "Sólo creo en Dios, vamos a jugar mañana y veremos que sucede".

Fabio Capello
Fabio CapelloAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_