_
_
_
_
_
FÓRMULA UNO | GP DE EEUU | AUTOMOVILISMO

Alonso: "La carrera se ha decidido en la primera curva"

El asturiano destaca las dificultades a la hora de adelantar y Hamilton declara que su segunda victoria es "un sueño"

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), segundo en la séptima prueba del Mundial celebrado en Estados Unidos, ha declarado que la carrera "se decidió en la primera curva". El doble campeón del mundo ha señalado que "la salida ha sido el punto determinante de la carrera, y tras la primera curva todo quedó decidido". No obstante, después de la segunda parada en boxes, el asturiano estuvo a punto de superar a su compañero en el final de recta. "En la segunda parte de la carrera intenté adelantarlo, pero es muy difícil ir detrás de un coche aquí porque pierdes adherencia", apuntó.

Más información
El novato que quiere ser rey

El ex piloto de la escudería Renault también ha comentado tras la carrera las enormes complicaciones que tiene el circuito: "Es muy difícil aquí trazar la recta principal, puedes ganar una o dos décimas, pero en el resto de las curvas pierdes mucho apoyo dinámico". Se trata de su primer podio en el óvalo de Indianápolis, donde el mejor resultado de Alonso fue el quinto puesto de la temporada pasada. "Estoy contento porque quería hacer un podio aquí, ya que lo había conseguido en todos los circuitos del Mundial menos en éste, pero me queda una sensación agridulce por quedar segundo", ha concluido.

Por su parte, el británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), ganador del Gran Premio de Estados Unidos, ha descrito como "un sueño" su actual situación, tras ganar dos carreras seguidas y ser el líder destacado del Mundial de Fórmula Uno. "Es un sueño. Sobre todo por haberlo hecho en dos circuitos (Montreal e Indianápolis) en donde nunca antes había estado", dijo el inglés, que también ha recordado a su equipo.

"El equipo ha hecho un fantástico trabajo. Esto no sería posible sin ellos. Es un equipo perfecto y yo estoy encantado de poner la guinda en la tarta. Ni en un millón de años podría pensar que podría estar donde estoy, peleando con todos estos pilotos. Es algo muy grande en mi carrera y en mi vida. Estoy muy agradecido a mi familia y a todo el equipo", ha declarado.

Hamilton ha reconocido que le resultó difícil mantener detrás a Fernando Alonso, especialmente tras el primer repostaje, cuando el español se situó a su estela. "Al principio estuvimos juntos pero luego logré abrir un hueco y mantenerlo. Yo tuve problemas de degradación de los neumáticos y Alonso se colocó muy cerca. Fue muy difícil, pero la lucha ha sido muy profesional. Afortunadamente al final pude mantenerlo detrás y ganar la carrera", ha concluido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_