_
_
_
_
_
FÚTBOL

Capello: "A Sacchi le dieron dos porrazos y no se ha despertado"

El entrenador blanco contesta al ex seleccionador italiano de fútbol y ex director deportivo del Real Madrid

Fabio Capello, entrenador que acaba de conquistar el título de Liga con el Real Madrid, ha respondido a las palabras que hace días pronunció Arrigo Sacchi de que "en la mediocridad casi siempre ganaba", y ha señalado que las considera un "halago" viniendo de alguien al que "echaron dos veces de España".

Más información
Sergio Ramos, operado con éxito
"No veo problema en aplicar mi filosofía al Madrid", dice Schuster
El insólito adiós de Capello
Calderón: "No hablaremos con Schuster hasta que no resuelva su contrato"
Sacchi: "En la mediocridad casi siempre gana Capello"

"Es un halago (lo dicho por Sacchi), sobre todo de uno al que en España han golpeado el morro dos veces. Ha ido a Madrid, primero al Atlético y le han mandado a casa, luego de dirigente (director deportivo) al Real Madrid y le han enviado a casa", ha declarado Capello al canal televisivo italiano Sky . Sacchi señaló, el pasado lunes y a una radio italiana: "No estoy sorprendido (del desenlace final de la Liga), pues ya lo había dicho a una radio española en el peor momento del Real. Es un campeonato muy incierto, pero también bastante mediocre a nivel técnico y creo que en la mediocridad casi siempre vence Capello".

Capello ha añadido en su respuesta: "Creo que uno que dos veces prende 'cazzotti' (porrazos) aún no se ha despertado". Sacchi y Capello, que justamente hace años sustituyó al primero a la guía técnica del Milan, casi nunca han mantenido buenas relaciones personales. Además el ex seleccionador italiano ha mostrado en varias ocasiones abiertamente no apreciar el juego de los equipos que dirige el aún entrenador madridista.

El campeonato de los honestos

También se le pidió a Capello su opinión sobre las noticias surgidas sobre que el Inter de Milán, al que se le otorgó por "vía administrativa" el título liguero 2005-06 que no se otorgó a la Juventus por fraude deportivo, no reunía las condiciones económicas para haberse inscrito en dicho campeonato. Incluso se llegó a señalar que visto que los cuatro primeros (Juventus, Milan, Inter, Lazio y Fiorentina) estarían inmersos en casos de fraude deportivo el "scudetto" (título) debería ir al quinto Roma. "Sería demasiado bello", dijo Capello al respecto. "Sobre todo porque a España llegaban los comentarios de que eran los títulos de los honestos, de los correctos...", añade Capello.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_