Deportes

El Barcelona ficha a Henry

El club azulgrana ha fichado al jugador las próximas cuatro temporadas por 24 millones euros

AGENCIAS Barcelona 22 JUN 2007 - 19:20 CET

El Barcelona ha cerrado hoy el fichaje del jugador francés del Arsenal Thierry Henry por cuatro temporadas, según confirmaron fuentes del club catalán, que pagará cerca de 24 millones de euros por el delantero. Según desveló ' Catalunya Informació y confirmaron fuentes del Barça , Ferran Soriano, vicepresidente azulgrana, fue el encargado de concretar el fichaje del internacional framcés, autor de 10 goles en los 17 partidos de Liga que ha disputado en la recién concluida campaña.

más información

Después de ocho años consecutivos en el equipo inglés, Henry se convertirá en jugador azulgrana un año después de renunciar a la operación para intentar el asalto a la Liga de Campeones con el Arsenal de Arsene Wenger.

Henry ya estuvo cerca de vestir la camiseta azulgrana el pasado año e incluso alcanzó un acuerdo con el FC Barcelona, pero el traspaso no fraguó porque después de la final de la Liga de Campeones que disputaron ambos equipos. El francés decidió entonces quedarse en el Arsenal e incluso renovar. El delantero es la primera de las incorporaciones azulgranas y en los próximos días se podría cerrar la segunda, el fichaje del central de la Roma Cristian Chivu. El responsable deportivo del FC Barcelona, Txiki Beguiristain, ha estado en la ciudad eterna para negociar junto a su homólogo de la Roma, Danielle Prade, la incorporación del rumano, que podría suplir la eventual baja del capitán Carles Puyol, lesionado en la rodilla para al menos los tres próximos meses.

Henry (Les Ulis, Francia, 17-8-1977) tiene previsto viajar a la Ciudad Condal el próximo domingo para ser presentado muy probablemente el lunes, en un acto espectacular, al estilo de la presentación de Ronaldinho en el verano de 2003. El internacional francés, campeón del mundo y de Europa con su selección y ganador de la Liga inglesa en cuatro ocasiones, llega al Barcelona con 29 años (cumplirá 30 en agosto) para competir por un puesto en la delantera con Samuel Eto'o, Lionel Messi y Ronaldinho. El contrato de Henry estaría a la altura de las grandes estrellas del Barça: el francés recibiría aproximadamente unos seis millones de euros por temporada.

Nombrado embajador contra el racismo por la FIFA, la figura del francés trasciende el ámbito meramente deportivo: ha participado en numerosas iniciativas sociales y colabora con varias asociaciones no gubernamentales. Su nombre se ha empleado incluso para ilustrar la ''francofilia'' surgida en Gran Bretaña en los últimos años: el ''factor Henry''. Elegido ''jugador francés del año'' durante cinco temporadas por la revista France Football , Henry estuvo a punto de fichar por el Barcelona el pasado verano. Pero, después de haber perdido la final de la Liga de Campeones a manos del Barça en París, decidió quedarse en el club inglés, convencido por su entrenador, Arsene Wenger.

"El dinero no es una prioridad, es una cuestión de ambición deportiva", explicó Thierry Henry a la hora de resumir las razones por las que decidió seguir en Londres. Además, vivió el cambio del viejo Highbury al nuevo Emirates Stadium. Sin embargo, la decepción con la que ha concluido el curso (eliminado prematuramente de la Champions, cuarto en la Liga y lesionado durante la mitad de la temporada) le ha llevado a abandonar el Arsenal para unirse al proyecto del Barcelona. En el equipo azulgrana podrá lucir el dorsal que ha utilizado en sus últimas temporadas como delantero del Arsenal, el 14, vacante en la plantilla azulgrana y con gran carga histórica al ser el vinculado a Johan Cruyff.

Otras noticias

Henry, en un encuentro con el Arsenal / REUTERS

Últimas noticias

Ver todo el día

Fuensalida entierra a las tres niñas atropelladas por un conductor ebrio

Las menores iban en fila por el lado izquierdo de la calzada cuando el coche invadió el arcén

Usansolo vota si quiere dejar de ser parte de Galdakao

La alcaldía del PNV prepara su propio plan electoral

La central de olas de Mutriku logra 36.000 euros en tres años con la venta de electricidad

La planta undimotriz generará este año la energía que consumen 400 personas

Juan Manuel Calderón le da una alegría a los Knicks

El estreno del base español coincide con un plácido triunfo ante los Sixers (91-83)

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana