_
_
_
_
_
FÚTBOL | BARCELONA

Los pasos de Henry

El jugador francés, antes de fichar por el Barcelona, ha jugado en el Mónaco, la Juventus y el Arsenal

Thierry Henry ha sido durante toda su carrera jugador de pocos equipos. Los clubs que han gozado de su botas han sido básicamente dos, el Mónaco y el Arsenal, aunque entre uno y otro estuvo un año en la Juventus. El delantero francés empezó su carrera profesional en 1993, con diciséis años, en el Mónaco francés. Allí su entrenador actual Arsène Wenger, le abrió las puertas y le puso a jugar de extremo izquierdo, ya que su puesto lo ocupaba el brasileño Sonny Anderson.

Más información
Henry: "El Barça es más que un club"

Fueron buenos años para el francés, ya que no tardó en debutar con la selección francesa, en 1997, y un año después ganó con su selección la Copa del Mundo. Henry, desconocido hasta ese momento, se convirtió con tres goles en el máximo goleador del Mundial. Ese mismo año, en 1998, Henry fichó por la Juventus. Pero su andadura italiana duró tan sólo un año, ya que en 1999 decidió volar a Inglaterra. Desde entonces el francés ha triunfado en el Arsenal, equipo con el que ha ganado la Premier League en dos ocasiones y con el que llegó a la final de la Champions el año pasado, y perdió precisamente ante los azulgrana.

Con su selección, además del Mundial de Francia, también ha ganado la Erocopa del 2000 y dos Copas Confederaciones, en el 2001 y el 2003. Protegido por Arsène Wenger, el entrenador del Arsenal, y principal baluarte del equipo, nada hacía prever que el francés se alejara del equipo de los gunners. Hasta que el año pasado, justo antes de renovar por cuatro temporadas más, empezaron los rumores de su tonteo con el Barcelona. Tras un año con numerosas divergencias entre el jugador y el club inglés, el fichaje de Henry por el Barcelona se ha hecho realidad.

Henry y Oleguer, en la final de la Champions League de París
Henry y Oleguer, en la final de la Champions League de ParísAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_