_
_
_
_
_
FÚTBOL | DEPORTIVO

Lotina ficha por una temporada con el Deportivo

El entrenador vasco tendrá la posibilidad de renovar un año más, y anuncia retoques en la plantilla blanquiazul

El nuevo entrenador del Deportivo de la Coruña, Miguel Ángel Lotina, que hoy fue presentado como nuevo entrenador, ha asegurado que es un "honor" poder dirigir un equipo que ha sido un "referente en España y en Europa". "Estamos encantadísimos de que el Deportivo se haya fijado en nosotros. Es un honor estar aquí y venimos con muchas ganas de trabajar", señaló Lotina, que estuvo acompañado en todo momento por quienes serán sus ayudantes, José Luis Ribera, que ejercerá de segundo, y el preparador físico Eduardo Domínguez.

En este sentido, el técnico vasco, que firma por una temporada con posibilidad de ampliar a otra, ha argumentado sus razones de venir al club gallego en el pasado y el futuro del club, repleto de jugadores en "fase de crecimiento". Plantel al que, no obstante, tal y como aseguró el propio Lotina, hay que darle algunos pequeños retoques con la llegada de un lateral izquierdo, dos jugadores de ataque por banda, un enganche y un delantero. Ninguno de ellos procederá de su anterior equipo, ha precisado Lotina.

"En la Real hay buenos jugadores, pero los puestos que podríamos cubrir están ya bien cubiertos aquí", comentó Lotina, que no ha dudado en señalar como su principal objetivo la construcción de un equipo "ordenado defensivamente", pero que "también juegue al fútbol". Un ideal, que según ha indicado el presidente del Deportivo de La Coruña, "encaja perfectamente" con la filosofía del conjunto gallego, por lo que confía en que la relación entre el equipo blanquiazul y Lotina "será de muchos años".

El presidente del Deportivo se atreve incluso a soñar con la conquista de nuevos títulos. "Somos un club sencillo con ambición de conseguir títulos en el ámbito nacional. Tenemos que marcarnos una línea de trabajo coherente, sincera y sencilla, pero sin renunciar a nada", ha explicado mirándose en el Sevilla como referente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_