_
_
_
_
_
FÚTBOL | MADRID

El Real Madrid despide a Fabio Capello

El club no ha desvelado quién ocupará el banquillo blanco la próxima temporada

No hubo sorpresas y tal como se preveía, Fabio Capello no se sentará la próxima temporada en el banquillo blanco. La Junta Directiva del Real Madrid ha anunciado oficialmente el despido del italiano. La Liga que ha ganado este año el club madrileño tras cuatro años de sequía no ha sido suficiente para Capello que, cuestionado durante toda la temporada, ha recibido la noticia de vacaciones en Shanghai. El director deportivo del club, Pedja Mijatovic, ha sido el encargado de comunicar la noticia: "Como director deportivo he hecho un amplio informe sobre todo lo que había ocurrido la temporada pasada. El presidente y la Junta Directiva han tomado la decisión de no continuar con Fabio Capello como entrenador. Quiero agradecer a Fabio Capello su trabajo, pero pensamos que de cara al futuro no es una persona oportuna para realizar lo que pensamos nosotros", han sido las primeras palabras de despedida.

Más información
La segunda etapa de Capello en el Real Madrid
Real Madrid: diez años, diez entrenadores

En la rueda de prensa desde el Santiago Bernabéu, Mijatovic no ha desvelado quién se sentará la próxima temporada en el banquillo blanco: "Tenemos tiempo para buscar la persona adecuada. Tenemos muy claro su perfil. Hay varios candidatos, pero por respeto a Capello y al futuro técnico no voy a decirlo. Hay muchos entrenadores a los que les gustaría dirigir a un club como el nuestro. Schuster es uno de los entrenadores que reúne muchas de las cosas que estamos buscando, pero todos conocemos que tiene un contrato con el Getafe".

El montenegrino también ha desmentido, como han apuntado varios medios de comunicación la última semana, que se lleve mal con el alemán. "Conozco a Schuster como entrenador. No es verdad que yo tenga una mala relación con él. Nuestra obligación, por nuestros socios, es demostrar que no tenemos miedo a tomar decisiones. El futuro entrenador del Real Madrid tiene que tener algo más de lo que ha tenido Capello este año. Debemos buscar la persona que pueda aportar algo más aparte del resultado. Por nuestra historia, por nuestro club, estamos obligados a ello".

También ha aclarado que no ha hablado con Capello aunque ha comunicado el despido a su hijo. "No he hablado con Fabio porque está de vacaciones, pero se lo hemos comunicado a su hijo. Así como el año pasado tomé la decisión de confiar en Capello, ahora tengo el derecho de decidir. Fabio ha sido muy cuestionado todo este año, y a pesar de todo confiamos en él y terminó ganando la Liga. Eso demuestra que en los momentos difíciles sabemos tomar decisiones. Somos un club señor, y pienso que en cuestiones económicas no vamos a tener ningún problema para resolver el asunto con Capello. Se respetará todo lo estipulado". Lo estipulado es que el Real Madrid pague un año de los dos que le quedaban de contrato al italiano.

La segunda etapa de Fabio Capello (1946, San Canzian d'Isonzo) en el Real Madrid termina hoy aunque en las últimas semanas el despido del italiano era un secreto a voces. Su segunda salida del club ha sido más cruda que la primera. En la temporada 1996/ 1997 en italiano dejó al Madrid con una Liga bajo el brazo y "abandonó" al equipo para entrenar al Milan. Una década después, el entrenador también se va con el título de campeón aunque no ha sido él sino el club el que ha decidido rescindir sus dos años de contrato. Curiosamente, en las dos etapas ha coincidido con Mijatovic. En la primera cuando éste era jugador y en la segunda siendo el montenegrino director deportivo del club. Mijatovic anunciará en los próximos días el nuevo entrenador del Real Madrid. El alemán Bernd Schuster es el que más suena aunque en los últimos días Michael Laudrup se acerca a la casa blanca.

El director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, ha explicado que el entrenador italiano no continuará en el club porque “no es una persona oportuna” para liderar el proyecto que tiene en mente la directiva encabezada por el presidente Ramón Calderón. Mijatovic no ha aclarado quién será el futuro entrenador del equipo. “Tenemos muy claro su perfil. Hay varios candidatos, pero por respeto a Capello y al futuro técnico no voy a decirlo”, ha señalado.Vídeo: CNN+

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_