_
_
_
_
_
BALONCESTO | DRAFT 2007

Marc Gasol y Rudy Fernández cumplen el sueño de llegar a la NBA

El jugador del Akasvayu militará en Los Ángeles Lakers y el escolta del DKV ficha por los Suns, aunque jugará cedido en los Trail Blazers

Noche de sueños para Rudy Fernández y Marc Gasol. El hasta ahora escolta del DKV ha visto cumplida su mayor aspiración, estar en la NBA, tras ser seleccionado con el número 24 de la primera ronda de los Draft por los Suns de Phoenix, que han delegado los servicios del jugador a los Trail Blazers de Portland. El hermano pequeño de Pau Gasol, 24 números después, cruzará el océano a lo grande; lidiará con los Los Angeles Lakers, donde esperan satisfacer las demandas para que su estrella Kobe Bryant no se vaya.

Bryant, que siempre se ha considerado un admirador del juego de su hermano Pau Gasol, líder de lo Grizzlies de Memphis, ahora podría tener la posibilidad de beneficiarse del rendimiento del juego de esta dinastía. Rudy Fernández, de 22 años, se une a su compatriota y compañero de selección, el base canario Sergio Rodríguez, que el año pasado también llegó por el mismo sistema a los Trail Blazers, al ser cedido por los Suns..

Si los Trail Blazers mantienen en su plantilla a Fernández y hace el equipo de 12 jugadores junto con Rodríguez, sería la segunda pareja de españoles que militan en el mismo equipo después que lo hiciesen el año pasado el base José Manuel Calderón y el alero Jorge Garbajosa. Fernández, considerado como uno de los jugadores con más talento de Europa, ha sido el segundo seleccionado por los Trail Blazers en la primera ronda después de que el equipo escogiera con el número uno el pívot Greg Oden, de 19 años, el "freshman" de la Universidad de Ohio State, con el que piensan convertirse en uno de los equipos de mayor futuro dentro de la Conferencia Oeste y de la NBA.

La llegada de Rudy añadirá un plus a la plantilla, que ya cuenta con otros jóvenes valores como el Novato del Año, Roy Brandon, a quien Fernández podría dar minutos durante su primera temporada en la NBA; y el ala-pívot LaMarcus Aldridge, que superados los problemas de corazón que sufrió al final de la pasada temporada, es otra de las grandes promesas del equipo.

Ante tanta juventud y talento, el entrenador Nate McMillan ha reconocido que habían conseguido a dos jugadores que iban a darle todavía mucha más solidez al proyecto de futuro. "Hemos elegido a un pívot que tiene un potencial increíble dentro de la NBA y a un joven con una gran experiencia internacional y una clase única para jugar al baloncesto", ha declarado el técnico.

Gasol, salvador

Marc Gasol, de 22 años, ha hecho también historia al ser junto a Pau los primeros hermanos españoles que llegan al baloncesto profesional de la NBA. "La Tanketa" podría ocupar el puesto del pívot Andrew Bynum, si al final entra algún tipo de traspaso que permita a los Lakers conseguir el jugador estrella que Bryant quiere tener a su lado para luchar por un título de liga.

Los Lakers también seleccionaron con el número 40 al base chino Sun Yue en un intento de acercar la mercadotecnia a la celebración de los próximos juegos olímpicos. Otro jugador que milita en la liga española, el pívot brasileño Tiago Splitter, ha sido elegido con el número 28 por los Spurs de San Antonio, una clara demostración que quieren cubrirse con un hombre que ayude a Tim Duncan si al final el pívot argentino Fabricio Oberto, como agente libre con restricciones, se va del equipo.

Marc Gasol irá a los Lakers
Marc Gasol irá a los LakersAS
El escolta del DKV fichado en el puesto 24 del draft por los Trail Blazers mientras, el hermano menor de los Gasol, militará en los Lakers.Vídeo: CNN+

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_