_
_
_
_
_

Trayectoria de Schuster en España

El alemán ha vestido la camiseta del Barça, Real Madrid y Atlético y ha dirigido al Xerez, Levante y Getafe

COMO JUGADOR MILITÓ EN:

1980-1988 F.C. Barcelona

Más información
Schuster, nuevo entrenador del Real Madrid
Las frases más célebres de Bernd Schuster

Schuster comienza su andadura en España como jugador en verano de 1980. Llega al F.C. Barcelona procedente del Colonia alemán. Formó parte del equipo catalán durante ocho temporadas, aunque se perdió una por una gravísima lesión (1982), y otra por problemas con el presidente (1987). Su fuerte e introvertido carácter dividió a la hinchada culé entre los que le idolatraban y los que le censuraban, pero todos coincidieron en valorar su alto rendimiento en el terreno de juego.

1988-1990 Real Madrid

En 1988 finaliza su contrato con el Barça y ficha por el Real Madrid. El alemán encontró una tranquilidad extradeportiva y un equipo equilibrado, con la Quinta del Buitre, que le permitieron jugar dos años al más alto nivel. En su primera temporada en la entidad blanca, el Real Madrid consiguió el campeonato con un récord de goles marcados, 107.

1990-1993 Atlético de Madrid

Con 30 años ficha por el Atlético de Madrid. El equipo rojiblanco pasa de la crisis a la lucha por el título con el alemán en sus filas. Durante los tres años de Schuster como rojiblanco, el Atleti consigue dos Copas del Rey. En una de ellas el Atlético se enfrentó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y lo derrotó gracias a un gol de falta marcado por Schuster.

HA SIDO ENTRENADOR DE:

2001-2003 Xerez Club Deportivo

Schuster comenzó su carrera como entrenador en el Fortuna de Colonia en 1997. Tras ocupar el banquillo del F.C.Colonia, que militaba en la Segunda alemana, vuelve a la Liga Española para entrenar al Xerez Club Deportivo. Durante las dos temporadas en las que Schuster ocupó el banquillo, el equipo gaditano rozó el ascenso a Primera.

2004-2005 Levante Unión Deportiva

En 2004, tras unos años como comentarista en TV, recibe una oferta para entrenar el Levante, equipo recién ascendido a Primera. Pese a un comienzo espectacular en la que el equipo consigue ocupar puestos europeos, se desinfla en la segunda vuelta y a falta de cinco jornadas para el fin de la Liga, Schuster es destituido. El equipo no reacciona con su marcha y finalmente desciende de categoría.

2005-2007 Getafe Club de Fútbol

Hace dos temporadas fichó por el Getafe con el que tuvo un arranque espectacular. El equipo madrileño se convirtió en una de las sensaciones del campeonato y acabó noveno en la clasificación. Los getafenses firmaron la mejor temporada de su historia. Esta historia se engrandeció el pasado mayo después de derrotar al Barcelona 4-0 en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey y lograr entrar en la final. Aunque no consiguieron el título, ya habían logrado la gran gesta.

2007-2008 Real Madrid

El alemán aterrizó en el Santiago Bernabéu como sustituto de Fabio Capello. Pese a que el italiano conquistase el título de Liga, Ramón Calderón y Pedja MIjatovic contrataron al nuevo técnico en busca de la "excelencia". En su primer año al frente del banquillo del Real Madrid, Schuster ganó la Liga. Sin embargo, en la temporada actual se fue deteriorando progresivamente su relación con la cúpula madridista y con la prensa. Al final, la derrota contra el Sevilla y sus posteriores declaraciones le condenaron cuatro días antes del clásico contra el Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_