_
_
_
_
_
TENIS | WIMBLEDON

Navratilova: "Feliciano López tiene mucho talento, pero es vago"

La ex tenista estadounidense asegura que el toledano "está más preocupado por su imagen" que por mejorar

Feliciano López es un jugador "con mucho talento, pero vago". Es la opinión de la estadounidense Martina Navratilova, ganadora de nueve títulos en el torneo de Wimbledon. En declaraciones que publica hoy el diario británico "The Times", la ex jugadora checa nacionalizada norteamericana, de 50 años, comentó que durante su época de tenista, tenía la "tarea de ser la mejor jugadora que podía ser, y de ver lo lejos que podía llegar". Navratilova, que se retiró de la categoría individual en 1995, y que en 2000 volvió a las pistas para jugar dobles y dobles mixtos, para anunciar su retirada en el 2006, ha asegurado que en su día trató de "presionarse" para obtener buenos resultados, ya que sabía que "se hubiera arrepentido" de no haberlo hecho.

"Y ahí está la belleza (del tenis). Si no te esfuerzas, nunca sabrás dónde están los límites. Una vez que me di cuenta de lo buena que podía llegar a ser, mi pregunta fue: ''¿cuántos títulos puedo ganar?", ha reconocido. Cuando Navratilova ha tenido que contestar a si le irritaban los jugadores que no compartían su misma filosofía ante las competiciones, Navratilova ha aludido a la actitud en la pista del toledano Feliciano López, eliminado en la tercera ronda de Wimbledon ante el francés Jo-Wilfried Tsonga. "Veo a jugadores como Feliciano López (que venció al británico Tim Henman en segunda), que tienen tanto talento..., pero que son vagos", ha explicado. Navratilova no se ha cortado al hablar sobre "Feli", y ha asegurado que "está más preocupado por su imagen. Podría ser muchísimo mejor de lo que es. Tiene los medios, tiene el talento, pero no tiene las estadísticas".

Los costes de la lluvia

La lluvia no sólo afecta al tenis en Wimbledon. También al bolsillo. Los organizadores del torneo de Wimbledon deberán pagar más de dos millones de dólares a los espectadores que, por la lluvia, no pudieron disfrutar de una jornada completa de tenis este sábado. Los aficionados que se encontraban en la cancha central del All England Club sólo disfrutaron de 57 minutos de juego, por lo que tienen derecho a recibir una devolución completa del valor de sus entradas, según publica la BBC . Si

Amelie Mauresmo se hubiera demorado tres minutos más para vencer a Mara Santangelo, los organizadores se habrían ahorrado 1 millón de dólares. Los espectadores de la pista central pueden solicitar que se les reintegre la mitad del valor de la entrada si se inturrumpe el partido a los 74 minutos. Este sábado, se vivió el peor día en lo que va del torneo. El mal tiempo provocó que los partidos comenzaran con dos horas de retraso. Tras los encuentros de Mauresmo y Maria Sharapova , la lluvia volvió y se debió cancelar el programa completo del día. Pese a todo, los organizadores decidieron no jugar el domingo, sino continuar con el programa -tal como estaba previsto- hoy lunes.

El toledano en su partido contra Tim Henman
El toledano en su partido contra Tim HenmanREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_