_
_
_
_
_
BALONCESTO | EUROBASKET

Garbajosa: "España no se ha escondido nunca"

El jugador de los Toronto Raptors espera recuperarse de su lesión antes del comienzo de la competición

El internacional español de los Toronto Raptors, Jorge Garbajosa, ha advertido de las dificultades que tendrá que superar España en el Eurobasket, pero ha asegurado que irán "a por todas". Decir que no van a intentar ganarlo, ha añadido, "sería mentir, primero, y, segundo, sería esconderse, y este equipo no se ha escondido nunca".

Garbajosa, que se ha mostrado prudente en cuanto a su recuperación, ha señalado que se están cumpliendo los plazos establecidos, pero ha recordado que hay que ir "paso a paso" para que lo hecho hasta ahora "no se venga abajo". "Me lo estoy tomando con mucha calma porque ha ido todo tan bien que correr demasiado ahora sería un error", ha agregado

Consciente de la gravedad de su lesión, el ala-pívot madrileño prefiere no forzar para su total rehabilitación, y ha subrayado que, aunque hará todo lo posible para jugar el Eurobasket, al menos tendrá la conciencia "tranquila" tras haber hecho "todo lo posible". "Tenemos la gran suerte de que hay mucha gente que está habituada a ganar y que sabe lo que hay que hacer" y "sabemos que va a ser muy difícil, pero decir que no vamos a ir a por todas sería faltar a nuestra idiosincrasia", ha declarado.

Garbajosa ha agradecido el cariño de la gente que tiene alrededor y la facilidad de la que dispone en cuanto al nivel de instalaciones, aspectos que ha calificado como "la parte buena de la lesión". Para terminar, el jugador ha confesado que la convivencia "es básica" y hasta que acaba la competición los miembros de su equipo son su "familia". De hecho, "si no consigues una buena relación, se hace insoportable", ha concluido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_