_
_
_
_
_
TENIS | WIMBLEDON

Nadal: "He ganado a uno de los mejores del mundo"

El checo, Thomas Berdych, ha señalado que la competición "no es como antes", y que la lentitud beneficia a Nadal

El tenista español, Rafael Nadal, no ha escondido su felicidad tras derrotar esta tarde al checo Thomas Berdych. Nadal, que ya está en semifinales del Abierto inglés, ha asegurado que Berdych es un "especialista", pero está alegre por haber concluido vencedor en un partido "muy duro". "En estas condiciones es difícil jugar mejor, así que estoy muy, muy feliz. Ha sido difícil jugar con este viento, pero he llevado la iniciativa en los puntos", ha asegurado.

Pese a la derrota, Rafa ha elogiado el trabajo de su rival. "He ganado a uno de los mejores del mundo en esta superficie. Es un gran jugador. Ganó en Halle y es cuartofinalista aquí, es un firme candidato a entrar en el top-cinco", ha explicado el número dos, satisfecho de su andadura en la presente edición del Grand Slam.

Por su parte, el checo Tomas Berdych ha restado importancia al triunfo de Nadal al considerar que el juego en hierba se ha hecho más lento, lo que beneficia las opciones de tenistas como el mallorquín. "Es un gran jugador. Creo que el juego en hierba ya no es como antes. Entonces era para jugadores con saque y volea y ya está. Ahora es mucho más lento. En el cuadro no queda nadie de ese antiguo estilo, porque si juegas sólo saque y volea no tienes muchas ocasiones de ganar partidos aquí", ha analizado Berdych.

Federer elogia a Ferrero

El actual número uno del mundo, Roger Federer, ha destacado las cualidades de su rival de hoy, Juan Carlos Ferrero, al que ha calificado como "un jugador muy duro". Federer ha remarcado el saque del español, y ha confesado que se lo "puso difícil" para romperle el servicio, además de reconocer que había "regalado demasiados puntos" durante el duelo.

Sobre Rafael Nadal, Federer ha apuntado que ha desplegado "un tenis fantástico". "Jugó un partido muy difícil contra (Robin) Soderling (en tercera ronda) y tuvo mala suerte al perder la bola de partido. Luego tuvo algo de suerte contra (Mikhail) Youzhny, pero ha vuelto muy fuerte con Berdych, que es un rival muy difícil para él", ha declarado el de Basilea, que ve al español como firme finalista.

Durante el parón de cinco días concedido por la lesión abdominal de Tommy Haas, Federer ha comentado que regresó a casa a ver películas y a ir a la peluquería. Con todo, el helvético no ha reconocido sentir dificultades a su regreso. "He estado bien aunque era consciente del peligro de jugar el primer partido después del parón. Las condiciones hoy fueron complicadas y ha sido un partido difícil. Ferrero es un jugador duro y ha sacado muy bien, en el segundo set especialmente", ha considerado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_