_
_
_
_
_
FÓRMULA UNO | GP SILVERSTONE

Fernando Alonso se encomienda a San Fermín

El español reconoce la superioridad de Ferrari y espera ser competitivo en la prueba de calificación

El piloto español, Fernando Alonso, se ha encomendado a San Fermín para la carrera de este fin de semana en Inglaterra, y le ha pedido con ironía al santo pamplonés que se "lleve los coches rojos a Pamplona y que nos dejen aquí solos", en referencia a los Ferrari, que se han mostrado superiores al resto.

Bromas aparte, lo que sí ha pedido Fernando Alonso es "más agarre, porque el coche puede mejorar muchísimo". El español ha resaltado el viento, "que no tuvimos cuando hace poco nos entrenamos aquí", por lo que deberán persistir en la adaptación del coche a las nuevas condiciones meteorológicas del circuito de Silverstone. "Si trabajamos bien esta noche, con toda la información que tenemos, yo creo que mañana el coche va a ir mucho mejor que hoy", ha señalado Alonso.

Sobre la primera jornada, el doble campeón no ha destacado nada. "Ha sido como todos los viernes", se ha limitado a decir, sin sacar conclusiones. En cuanto a los tiempos, es más complicado realizar un balance para el español. "En Magny-Cours los Toro Rosso llegaron a ir creo que terceros el viernes y luego no pasaron de la primera ronda en la sesión de clasificación el sábado, lo que demuestra que los viernes no son de fiar", ha señalado el asturiano, a lo que ha añadido que "lo que sí esta claro es que los Ferrari y los McLaren vuelven a estar por delante de los demás, incluso un poco más los Ferrari".

Durante la jornada, el español ha tenido dificultades a causa del viento. En el tercer sector del trazado, el tren trasero no completaba las trazadas y tendía a desplazarse, un problema que no han logrado reparar. "Hicimos unos retoques en los reglajes, pero no mejoramos gran cosa en ese punto". En cuanto a la jornada de mañana, el español cree que tiene posibilidades de pelear por la 'pole'. "Parece que la sesión de clasificación se nos da mejor que la carrera. Yo creo que alguna opción sí que hay".

Raikkonen espera más mejoras

El finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, autor del mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres del GP del Reino Unido ha calificado el día de "positivo" y ha destacado el trabajo realizado para llegar a este punto. "Hemos hecho un mayor número de kilómetros. Puedo decir que tenemos una buena base para trabajar y mejorar el coche para la carrera y la sesión de clasificación", ha manifestado el vencedor del anterior Gran Premio.

"Sabemos que tenemos que hacerlo bien y haremos todo para conseguirlo. Las condiciones de la pista han sido difíciles a causa del viento, mientras que el estado de la pista ha mejorado un poco", ha señalado.

Sobre los dos tipos de neumáticos probados, Raikkonen no ha notado apenas diferencias ya que "he logrado prácticamente el mismo tiempo con las gomas duras y con las blandas", pero "hay tantas incógnitas sobre los otros rivales que habrá que esperar como prosigue el fin de semana", ha concluido.

Alonso, en boxes
Alonso, en boxesAP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_