_
_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Uruguay, primera selección en clasificarse para semifinales

Los 'charrúas' le endosaron un 1-4 a Venezuela, con lo que termina su sueño histórico

La selección de Uruguay, con mayor oficio y una noche inspirada de Diego Forlán, venció a la anfitriona Venezuela por 1-4 y aseguró su pase a las semifinales de la Copa América 2007. Los celestes, con su tradicional garra, arrollaron a los venezolanos con dos tantos de Forlán, uno de Pablo García y otro de Cristian Rodríguez, haciendo estéril el parcial empate de Juan Arango.

En el primer minuto de juego, Uruguay ya se aproximó con un fuerte remate de Diego Forlán, que el portero Renny Vega atajó muy bien.

En otra llegada celeste, el nuevo delantero del Atlético de Madrid increíblemente desperdició sólo y con la portería batida una ocasión de gol, al desviar su remate cuando lo más fácil era introducir el balón en la red.

Venezuela reaccionó al contragolpe y una buen pase de Maldonado encontró dentro del área a Juan Arango (m.13), evitando el tanto local el portero Fabián Carini. Uruguay, que se mostró más asentado en el campo, volvió a perder una clara ocasión en los pies de Forlán (m.26) y en la réplica, Ricardo David Páez (m.28) intentó sorprender desde media distancia.

El primer gol del partido llegó a los 38 minutos en un despiste de la defensa venezolana tras un pase de Scotti que permitió a Forlán escaparse del marcaje y superar la salida de Vega con un remate raso. Tres minutos después, Venezuela demostró que no estaba fuera del partido, ya que la zurda mágica de Juan Arango en un tiro libre lejano se coló entre la barrera, que se abrió, en una jugada en la que Carini no pudo impedir que el balón se colara por el palo derecho.

Venezuela luchó pero Uruguay sentenció

El segundo tiempo dio comienzo con el despertar de Arango, que dio el primer aviso en el inicio del segundo tiempo con una maniobra individual cerca del área, que preocupó a Carini.

Minutos de mucho nervios afloraron en ambos equipos, que tuvieron dos llegadas claras de Arismendi y Cristian Rodríguez respectivamente, que volvieron a subir el voltaje del partido. Cuando más igualado estaba el duelo, una gran maniobra de Forlán le permitió a Pablo García (m.65) definir con maestría al ángulo superior derecho de Vega. Fue el 1-2, uno de los goles más bellos de la Copa hasta el momento.

Los venezolanos no se entregaron y buscaron el empate por las bandas, donde apareció Héctor González (m.69) en una veloz escapada, exigiendo la intervención del portero celeste. Uruguay manejó bien los tiempos del partido con la entrada de Ignacio González por un agotado Recoba, para resguardar la victoria hasta el final.

Con la ofensiva local volcada por el empate, llegó el tercer tanto visitante con una maniobra individual de Cristian Rodríguez, con un tiro raso puso el 1-3. Ya con Venezuela sin fuerzas en el descuento, Forlán marcó su segundo tanto de la noche aprovechando un rebote del meta local.

Uruguay jugará en las semifinales el próximo martes 10 de julio en Maracaibo, mientras Venezuela concluye su participación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_