_
_
_
_
_
FÓRMULA UNO | GP GRAN BRETAÑA

Alonso: "He recortado dos puntos a Hamilton y eso es lo que importa"

El español reconoce la superioridad de Ferrari en este circuito

El español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), segundo en el Gran Premio de Gran Bretaña, ha declarado nada más terminar la carrera que pudo recortar dos puntos a su compañero y líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton, y que eso es lo que le importa.

"Tratar de ganar desde el tercer puesto de la parrilla es muy complicado. Pude ponerme líder en la primera parada, pero luego no pude mantener un ritmo suficiente para abrir hueco porque los Ferrari eran más rápidos", ha reconocido. "En la segunda parada perdí la posición con Kimi, cuyas vueltas extra de gasolina fueron suficientes", ha agregado.

Más información
Raikkonen vuela en Gran Bretaña y Alonso gana el duelo a Hamilton

El español ha insistido en que "he recortado dos puntos a mi compañero de equipo y eso es lo que me importa. Lo que importa es ganar el campeonato del mundo".

Por su parte, Lewis Hamilton ha aceptado que un error propio en su primera parada en boxes le ha restado un valioso tiempo que ya no ha podido recuperar. "Hemos tenido una carrera interesante con una buena salida, he intentado aumentar la distancia, pero Kimi era más rápido y después las ruedas se gastaron. En boxes cometí un error donde perdí tiempo, y luego sólo me ha quedado empujar", ha reconocido el británico, que, sin embargo, continúa liderando la clasificación de pilotos con 70 puntos, 12 por delante de su compañero de escudería, el español Fernando Alonso.

El inglés expresóha contado que ha tenido un fin de semana con problemas para poner a tope el monoplaza, por lo que hoy no ha podido alcanzar el ritmo marcado por el piloto finlandés Kimi Raikkonen. Además, Hamilton ha dicho que eligió iniciar la carrera con ruedas duras debido a que pensó que empezar con las blandas era "una apuesta muy arriesgada", pero ha destacado que los dos pilotos de McLaren hayan estado en el podio una vez más. "En cualquier caso he conseguido más puntos, estoy contento por mí, por el equipo y por Fernando", ha subrayado el británico, al tiempo que ha agradecido a todos sus compatriotas que acudieran a brindarle su apoyo para la competición.

"Volvemos a ganar"

El piloto finlandés Kimi Raikkonen ha aprovechado las estrategias de su equipo para lograr su tercera victoria de la temporada en el que el piloto de la escudería italiana ha manifestado la intención de "ganar el campeonato" porque a su juicio, la desventaja de 18 puntos con Hamilton, se puede recortar porque "quedan carreras suficientes". "Después de carreras con problemas, volvemos a ganar", ha añadido el piloto de Ferrari, que ha logrado así su segunda victoria consecutiva en una semana y que le coloca en tercera posición de la clasificación general.

El piloto de la escudería del Cavallino Rampante ha valorado el buen comportamiento de los neumáticos durante la carrera, lo que le ha permitido adelantar a Fernando Alonso, después de que éste hiciera su segunda parada, momento en el que el finlandés aprovechó "para pisar todo lo fuerte" que pudo y hacer una segunda parada más rápida que la del asturiano.

Kimi Raikkonen ha elogidado el trabajo de todo su equipo por "el buen coche" que tuvo "durante todo el fin de semana" y ha mostrado su alegría por ganar por primera vez en Silverstone. Así, con esta victoria, Kimi Raikkonen supera en la clasificación general por un punto a su compañero de equipo Felipe Massa, después de que el brasileño quedara en quinta posición al tener que salir desde el pit-lane por problemas mecánicos justo antes del inicio de la vuelta de calentamiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_