_
_
_
_
_
MOTOCICLISMO | GP DE ALEMANIA

Pedrosa: "En Sachsenring las carreras son muy apretadas"

El español se muestra optimista para la carrera y buscará un buen resultado para no descolgarse de la lucha por el Mundial

El piloto español de Honda, Dani Pedrosa, se muestra confiado de cara a la próxima cita en Sachsenring, sede del Gran Premio de Alemania de motociclismo donde pretende colgarse de nuevo en la lucha por el título mundial. Pedrosa se ha mostrado esperanzado, y del trazado ha opinado que es "bastante estrecho y la vuelta corta, por lo que normalmente las carreras son muy apretadas".

El de Castellar del Vallés ha recordado la carrera del pasado año, en la que se quedó a un paso del cajón. "El año pasado no estuvo del todo mal y me quedé muy cerca del podio aunque después de conseguir la 'pole' y la vuelta rápida en carrera fue un poco frustrante acabar cuarto. Espero mejorarlo este fin de semana", ha indicado el piloto.

El catalán considera "interesante" ver las diferencias que habrá entre la 800 y la 990cc y apuesta por ir "más rápido en la zona de curvas estrechas", aunque en la siguiente curva cree que se volverá "a poner a prueba el motor" por lo que no puede vaticinar si las 800 son más rápidas. "No es uno de mis circuitos favoritos, pero es uno en los que sé que puedo ir bien y espero hacer un buen resultado", ha concluido.

Por su parte, el líder australiano Casey Stoner, de Ducati, llega al GP de Alemania consciente de las dificultades que entraña el circuito, pese a ser el escenario donde subió por primera vez a un podio. "Conseguí el primer podio de mi carrera en Sachsenring, la pista es divertida con 125cc, pero en MotoGP tienes que trabajar más", ha asegurado el ''aussie'', que cuenta con una renta de 21 puntos respecto a Valentino Rossi (Yamaha) al frente de la general.

El joven piloto reconoce que sigue "aprendiendo" a poner a punto la moto, "especialmente cuando vamos a diferentes tipos de circuito", aunque reconoce que la Ducati y los Bridgestone se están comportando "bien en todos los circuitos". "En Alemania nos centraremos en seguir haciendo lo que venimos probando hasta ahora", ha remarcado.

Por otra parte, ha reconocido que la pista alemana es muy exigente con la moto. "Necesitas un buen ''grip'' porque en las largas curvas debes ir con el gas abierto el mayor tiempo que puedas. Además, hay muchos cambios de ritmo y debes estar muy atento y necesitas buena tracción", ha agregado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_