_
_
_
_
_

Recoba renuncia a la selección uruguaya

El jugador del Inter hace pública su marcha de la selección uruguaya después de la derrota en la Copa América ante México

El delantero uruguayo Álvaro Recoba, de 31 años de edad, ha anunciado su retirada de la selección uruguaya después de catorce años vistiendo la camiseta celeste. Su último servicio al combinado nacional no pudo ser más triste, tras caer derrotados en la lucha por el tercer puesto de la Copa América ante México. Los de Hugo Sánchez lograron vencer a Uruguay por 3 goles a 1.

Así, uno de los mejores jugadores charrúas de los últimos años se despide de su selección, después de fracasar en el intento por clasificar a Uruguay para el Mundial de Alemania y coincidiendo con un papel notable en la Copa América, donde los uruguayos finalizaron en cuarto lugar.

"Tengo 31 años y ya son muchos los que llevo en la selección, y si no logré lo que quería la gente, que era clasificarla para un Mundial, es hora de que prueben con otro compañero", dijo el futbolista en declaraciones al diario ''El Observador''. Recoba defendió la ''celeste'' en el Mundial de 2002, en el que marcó un gol de penalti, sin embargo, los uruguayos no lograron repetir su presencia en la última Copa del Mundo de Alemania 2006 tras quedar eliminados por Australia.

En la Copa América 2007 de Venezuela, el ''Chino'' Recoba llegó afectado por una lesión muscular y tuvo una escasa participación. Tras perder con Brasil por penaltis en la semifinal, Uruguay terminó en el cuarto lugar al caer por 3-1 ante México en el choque por el tercer puesto. Además de su renuncia a su selección, Recoba medita abandonar el Inter, su actual club, ya que varios clubes europeos están muy interesados en sus servicios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_