_
_
_
_
_

Vasseur gana la décima etapa del Tour con final en Marsella

Diez años después de su última victoria en el Tour, el francés de impone en Marsella

Diez años después de su última victoria en el Tour de Francia, el ciclista Vasseur se ha impuesto en Marsella. Cédric Vasseur, del Quickstep, ha superado a sus cuatro compañeros de fuga y ha firmado la primera escapada con éxito del Tour y el primer triunfo local de la ronda gala en la décima etapa, disputada entre Tallard y Marsella, de 229 kilómetros de recorrido, con un tiempo de 5h20m24s.

El pelotón con todos los favoritos para la victoria final se ha tomado el día con tranquilidad y ha cruzado la meta a más de 10 minutos del vencedor. El danés Rasmussen mantiene una jornada más el maillot amarillo.

Vasseur, de 36 años, se podrá retirar feliz a final de temporada, con dos etapas del Tour en su palmarés. Hace 10 años venció en solitario en La Chatre y estuvo cinco días de amarillo. Por veteranía y astucia volvió al podio para celebrar el primer triunfo francés de la presente edición. Cruzó la meta por delante de sus compañeros de fuga: Casar (Francaise), Albasini (Liquigas) y Voigt (CSC).

El español Juan Antonio Flecha (Rabobank), componente de la primera escapada que ha cuajado, se clasificó a 2m34s. "Los demás tuvieron más fuerza que yo, no pude hacer más", señaló. El pelotón terminó el garbeo con un retraso de 10.36, con el maillot verde Tom Boonen al frente. De esta forma la clasificación general no tuvo alteración alguna y Rasmussen se acerca a la contrarreloj del sábado y a los Pirineos con el maillot amarillo y las esperanzas intactas. Alejandro Valverde (Caisse D''Epargne) e Iban Mayo (Saunier Duval) permanecen en la sala de espera como segundo y tercero, a 2.35 y 2.39 respectivamente.

Vídeo: ELPAIS.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_